logo de instagram

Que Instagram es posiblemente la red social más usada en España no es un secreto para nadie. Como en toda red social, existen usuarios que se dedican a ocultar su identidad bajo perfiles falsos. Dar con este tipo de perfiles no es nada difícil, de hecho yo fui “víctima” de uno de estos perfiles. Afortunadamente, hay formas para detectar estos perfiles falsos y comprobar la veracidad de los mismos. Hace algún tiempo os enseñamos a cómo saber si una cuenta tiene seguidores falsos, y en esta ocasión os enseñaremos a saber si un perfil de Instagram es falso de forma sencilla.

¿Tiene foto de perfil? Descárgala

El primer indicativo de que una determinada cuenta es falsa es su foto de perfil. Estadísticamente, la mayoría de estos perfiles carecen de fotografía alguna. Otros, optan por seleccionar imágenes extraídas de otras cuentas o de bancos de imágenes de Internet. ¿Cómo hallar el origen de estas? Simple.

Lo primero que deberemos hacer será descargar la fotografía de perfil en cuestión. Existe una gran cantidad de aplicaciones para hacerlo. Aquí os enseñamos cómo.

perfil falso instagram 3

Una vez la tengamos lista en nuestra galería, tan solo deberemos buscar la imagen en Google Imágenes. Para ello, nos vamos hasta la citada página y cargamos la versión de escritorio.

Acto seguido, nos aparecerá el icono de una cámara en el cuadro de búsqueda: tan solo deberemos darle a Subir una imagen y a Buscar después de añadir la imagen en cuestión y automáticamente se nos mostrarán todos los resultados de páginas con la misma fotografía.

Revisa la cantidad y calidad de sus seguidores

Otro buen indicativo para ver si un perfil de Instagram es falso es observar la cantidad y calidad de sus seguidores. Es de sobra conocido que este tipo de cuentas disponen de pocos o nulos seguidores reales. Para hacer la prueba, tan solo deberemos observar el número y la procedencia de los seguidores. En el caso de que no sean del mismo país de residencia o tengan nombres poco comunes, lo más probable es que la cuenta haya comprado seguidores para aparentar ser real.

comprar seguidores instagram 5

Ejemplo de seguidores falsos.

Este método es muy similar al del artículo enlazado anteriormente para ver si los seguidores son falsos, es por ello que os recomendamos echarle un vistazo.

Comprueba la actividad de la cuenta

Existen ocasiones en la que un determinado usuario se crea un perfil falso para hablar única y exclusivamente con nosotros. Para comprobarlo, lo mejor es revisar la actividad que dicha perfil tiene en su cuenta de Instagram.

perfil falso instagram

Podemos verlo en la pestaña de Likes, en el apartado de Siguiendo. En el caso de que no se nos muestra actividad alguna de dicho usuario, podemos irnos hasta sus fotografías (si es que las tiene) y observar el número de comentarios y cantidad de likes.

¿Crees saber quién es? Averigua su número de teléfono o correo electrónico

Un método desconocido por la mayoría para cazar a la persona que anda detrás de la cuenta falsa si sospechamos de la misma es ver su número de teléfono o su correo electrónico. Como Instagram no nos permite obtener dicha información a menos que se muestre de forma pública, podemos hacerlo “falseando” haber olvidado la contraseña.

En este caso es tan simple como intentar añadir una nueva cuenta de Instagram en la aplicación y darle a He olvidado la contraseña. Acto seguido, introduciremos el nombre de usuario de la cuenta falsa y nos aparecerán varios métodos de recuperación: por SMS, por correo electrónico y por Facebook.

perfil falso instagram 2

Si seleccionamos alguno de los dos primeros se nos mostrará el inicio y el final del número o correo en cuestión. Solo tenemos que hilar para ver si se trata de alguien conocido.

Utiliza la lógica

¿El supuesto perfil falso de Instagram ha comenzado a hablarte por privado recientemente? ¿No tiene ninguna fotografía subida a su perfil? ¿Solo te sigue a ti y a varios perfiles del mismo lugar? Todos estos son buenos indicativos de que una cuenta puede ser (y lo más probable es que sea) falsa.

Otras noticias sobre... , ,