Samsung explica su parche de seguridad de noviembre para móviles Galaxy

Ya es oficial el nuevo parche de seguridad de Samsung para sus modelos Galaxy, correspondiente al mes de noviembre de 2018. Y antes de desplegar el lanzamiento del archivo de actualización, la marca coreana suele hacer público el contenido del mismo. No obstante, para ciertos terminales este parche ya estaba disponible para ser descargado e instalado.

El Samsung Galaxy J7 Prime fue el primer terminal en recibir el parche de seguridad de noviembre. Posteriormente, se actualizarán las tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1, Samsung Galaxy Tab 2 Active y el terminal del año pasado Samsung Galaxy A3. ¿Qué pueden encontrar los usuarios de estos dispositivos en el nuevo parche de seguridad de noviembre de Samsung?

El parche de seguridad de noviembre de Samsung corrige varios agujeros

El nuevo parche de Samsung corrige hasta 11 vulnerabilidades críticas descubiertas dentro del sistema Android. Además, también podemos encontrar soluciones para prácticamente dos docenas de vulnerabilidades de alto y moderado riesgo. ¿Cuál es el mayor riesgo al que han estado enfrentados los usuarios y hasta ahora no han tenido solución? El agujero de seguridad habría permitido al atacante utilizar un archivo especial para poder ejecutar un código arbitrario.

Esta última versión del parche también contiene correcciones para 8 elementos de ‘Samsung Vulnerabilities and Exposure’, concretamente corrige el problema de las fugas de notificaciones. ¿Qué quiere decir esto? Pues que un fallo en el buen manejo en el modo ‘DeX independiente’ permitía a distintos usuarios no autentificados ver las notificaciones entrantes de un terminal así como su propio contenido, incluso aunque el teléfono estuviese bloqueado y la pantalla de bloqueo configurada para que no mostrara el contenido de las notificaciones.

Aparece una versión del Samsung Galaxy S10 con hasta 12 GB de RAM

Son los terminales de gama media de la marca los primeros que suelen recibir los parches de seguridad y éste no será una excepción. Luego, irán los de gama más avanzada. Si aún no te aparece la notificación de descarga, puedes ver, de modo manual, si ya la tienes disponible en el apartado de actualizaciones en los ajustes del teléfono. Es recomendable, además, que sigas ciertas pautas a la hora de actualizar tus terminales para que todo vaya bien.

Recomendaciones a la hora de actualizar nuestros teléfonos

  • Nuestro teléfono ha de tener la suficiente batería como para que el proceso se lleve a buen puerto. No instaléis nada en el teléfono si, al menos, no tiene entre un 60% y 100% de autonomía. Si el teléfono llegara a apagarse en mitad de un proceso de actualización podríais quedaros sin teléfono.
  • Es recomendable que realicéis una copia de seguridad al contenido del teléfono. Actualizar el terminal no conlleva la pérdida de los archivos pero, por si acaso algo fallase y tuvieses que formatear el mismo, siempre es bueno tener una copia a mano.
  • ¿Tienes espacio suficiente en el móvil como para que el archivo de seguridad pueda ser instalado? Prueba con alguna aplicación para liberar espacio como Files Go de Google y así podrás descargarlo sin problemas.
  • Los archivos de descarga de los parches de actualización suelen ser bastante pesados, por ello te recomendamos que te esperes a descargarlo cuando estés bajo conexión WiFi. En caso contrario, puedes quedarte sin datos o llevarte una sorpresa a final de mes en la factura.

Vía | Sammobile

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.