samsung-galaxy-note-9-fortnite-02

Las noticias procedentes de la Samsung Developer Conference no paran de llegar. Hace escasos minutos hemos podido saber que la marca ya está trabajando en la actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 8. En esta ocasión se confirma una de las noticias más esperadas por los seguidores de la marca. Esta misma mañana se ha confirmado que la compañía venida de Corea del Sur compatibilizará sus smartphones con el conocido servicio de Microsoft denominado Microsoft xCloud. Traducido al castellano quiere decir que dentro de muy poco seremos capaces de jugar a juegos de la Xbox One en nuestros móviles como si de una consola portátil se tratase.

xCloud llegará a los móviles Samsung próximamente para jugar con Xbox

Si sois fieles seguidores de Microsoft seguramente conozcáis el proyecto Azure. En resumen, podemos definirlo como un proyecto destinado a la informática en red mediante los servidores de la propia Microsoft. Hasta la fecha, dicho proyecto estaba destinado al ámbito empresarial. Ahora podemos leer en Sammobile que la compañía anuncia un sistema muy similar a este con el nombre de xCloud orientado a la emulación de juegos desde cualquier dispositivo en conjunción con Samsung.

De sobra es conocido que Microsoft es la encargada de desarrollar la Xbox en todas sus versiones. Horas atrás anunciaba en la ya mencionada Samsung Developer Conference su colaboración con Samsung para llevar sus juegos a plataformas móviles. Estas han sido las palabras de Sarah Bond, directiva del Departamento de desarrollo de videojuegos en Microsoft:

We’re going to create a future where the hundreds of millions of people who are holding a Samsung device are also holding a gateway to a high-powered gaming experience.

En el idioma de Cervantes se traduce en que en un futuro se llevará el sistema de xCloud a cualquier dispositivo Samsung que sea compatible con este. Recordemos que dicho sistema está basado en la computación en la nube, razón por la cual cualquier teléfono de la marca podría ser compatible. Al fin y al cabo, la ejecución de los juegos se llevará a cabo en los servidores de la propia Microsoft, por lo que en teoría solo haría falta un móvil de la marca y una conexión estable y rápida a Internet.

Llegará a partir de 2019 en fase beta

Llegados a este punto os habréis preguntado cuándo saldrá dicho servicio al mercado. Según apunta la citada directiva, será a partir de 2019 cuando el servicio se lance en fase beta. No se ha especificado fecha alguna, pero es de esperar que llegue antes de la primera mitad del año.

red dead redemption 2

Tampoco se ha hecho mención a si se tratará de un servicio gratuito o por contra deberemos pagar una suscripción mensual. Otra duda que se plantea es el catálogo de juegos del servicio. ¿Llegarán Grand Thetf Auto V, Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3? Nos mantendremos al tanto para confirmarlo, pero desde Tuexperto esperamos que sí.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.