Así será la versión final de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Note 9

La Samsung Developer Conference celebrada hace dos días ha sido todo un punto de inflexión para la compañía surcoreana. En la citada conferencia no solo anunciaron su teléfono flexible, también confirmaron la salida oficial de la beta de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Note 9. Del resto de modelos de la compañía no se dijo nada, más allá de que no recibirían One UI, la nueva interfaz de Samsung para sus móviles de gama alta. Recientes reportes confirman que otro móvil de la compañía estaría preparándose para recibir la última versión de Android. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 8, cuya ROM de Android 9 Pie ya estaría en fase de desarrollo para ser lanzada próximamente.

La ROM de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 8 podría llegar en enero

Lo hemos dicho decenas de veces: parece que Samsung se está poniendo las pilas este año con la actualización de sus dispositivos, sobre todo con los de gama alta. Después del anuncio oficial de Android 9 Pie para el Galaxy S9 y Note 9, el Note 8 será el próximo móvil de Samsung en recibir la ultima ración de pastel de Android.

Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 8 podría llegar próximamente 1

Así lo confirma Sammobile, la conocida página de firmwares para los móviles de Samsung. Dicha confirmación estaría basada en un reciente cambio de numeración en las ROMs del Samsung Galaxy Note 8. Hasta la fecha, las versiones del sistema basadas en Android Oreo contaban con una numeración similar a N950FXXS5CRJ6. De todos estos dígitos y letras, la que indica la versión de Android es la cuarta por la derecha. En este caso sería la ‘C’ la que indica que es una ROM basada en Android Oreo. La última filtración cambia esta letra por una ‘D’. Esto quiere decir que una nueva versión del sistema está en camino, aunque todavía estaría en fase de pruebas, posiblemente en estado alpha.

En cuanto a su fecha de salida, por el momento no podemos confirmar nada. Desde la página de Sammobile confirman que enero podría ser una fecha posible para su lanzamiento oficial, aunque es probable que se retrase debido a que es en enero cuando se lancen las primeras versiones de Android 9.0 para el Samsung Galaxy S9 y Note 9. La buena noticia es que, como ha ocurrido con otros dispositivos de la marca, es probable que se filtre alguna versión beta semanas o meses antes. Sea como sea, lo único que podemos hacer es esperar a que Samsung confirme su desarrollo o que se filtre la ROM beta de Android 9 Pie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.