kirin 990 de huawei

Algo menos de un mes es lo que ha pasado desde la presentación de los nuevos Huawei Mate y Mate 20 Pro. Además de estrenar diseño y tecnología, los dos terminales de la marca china han incluido la nueva generación de procesadores Kirin. Nos referimos al Kirin 980, uno de los procesadores más potentes de la actualidad, superando incluso Snapdragon 845 de Qualcomm. Si seguimos la hoja de ruta del anterior Kirin 970, dicho procesador será el corazón de los principales móviles de gama alta de Huawei y Honor de 2019… Al menos en principio. Y es que hace tan solo unas pocas horas se ha dado a conocer que la compañía ya estaría comenzando la fabricación del Kirin 990, el sucesor natural del Kirin 980 que contará con 5G.

El Kirin 990 podría ser anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona de 2019

Así lo confirman diversas fuentes. Varios son los rumores que afirman que el Kirin 990 será presentado durante el primer cuarto de año de 2019. Aunque no se especifica fecha alguna, el Mobile World Congress podría ser un escenario posible para ver lo nuevo de Hauwei en procesamiento. Esto no quiere decir los modelos de 2019 de Huawei y Honor contarán con dicho procesador. De hecho su llegada al mercado no se espera hasta por lo menos el último trimestre del año, con los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

kirin 980 2

Procesador Kirin 980 para el Huawei Mate 20 Pro.

Pero, ¿qué novedades traerá respecto al Kirin 980? Según apuntan esas mismas fuentes, este nuevo procesador estará fabricado nuevamente en 7 nanómetros. A pesar de ello, contaría con un consumo un 10% menor que la anterior generación, algo a destacar teniendo en cuenta que se basará en el mismo proceso de fabricación que el 980. En términos de rendimiento, se prevé que sea un 10% más potente que este, aunque no se sabe si a nivel de procesamiento general o a nivel de gráficos.

kirin 980

Respecto al resto de novedades de la CPU, se espera que sea el primer procesador del mundo con un chip 5G integrado. El chip en cuestión se trataría del Balong 5000, lo último de lo último en el mercado. Por lo demás, poco se conoce de sus especificaciones técnicas, pero todo apunta a que serán muy similares a las del 980: arquitectura Cortex A76 y A55, frecuencia desde los 1.8 GHz hasta los 2.6, módulo gráfico Mali-G76, compatibilidad con memorias RAM DDR4X de 2333 Mhz, doble NPU y GPS y modem de categoría 21 con velocidades en WiFi y 4G de hasta 1.4 y 1.7 Gbps respectivamente.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.