batería

Si 2018 ha sido el año de los teléfonos con muesca y deslizables, 2019 va a ser el año de los móviles todo pantalla. Samsung será el primer fabricante en presentar móviles de este tipo con la cámara delantera integrada dentro de la propia pantalla; así lo confirmaba en la Samsung Developer Conference. Ahora parece que Huawei se va a sumar a dicha tendencia. Y es que gracias a una patente registrada por la marca en el organismo USPTO podemos conocer cómo será la próxima linea de diseño de Huawei. En este caso, y a diferencia de Samsung, será el altavoz el que esté integrado bajo la pantalla, nada de cámaras ni sensores de luz y proximidad.

Altavoz debajo de la pantalla: así podrían ser los Huawei P30 y Mate 30

Este año ha sido todo un punto de inflexión en lo que a diseño móvil se refiere. En la última mitad de 2018 hemos visto cómo fabricantes como Honor o Xiaomi han presentado sus móviles deslizables. La próxima tendencia estará basada en integrar todos los componentes de la parte delantera debajo de la pantalla, y Huawei será una de las marcas participes de dicha tendencia.

Huawei altavoz en pantalla

Así lo podemos ver en una reciente patente registrada por la propia marca en Android Headlines. Como podemos apreciar en la imagen superior, los próximos móviles de la marca contarán con un agujero para el altavoz de las llamadas. Recordemos que las patentes de Samsung reflejaban modelos de smartphones con agujeros para la cámara. Este nuevo de Huawei parece que obviará su integración, aunque no se descarta que esté situada justo encima del altavoz para reducir su espacio aún más o que cuente con algún mecanismo de dezlizamiento similar al de otros modelos como el Honor Magic 2 o el Xiaomi Mi MIX 3. Debemos de tener en cuenta que ese trata de una simple patente, por lo que podría no llegar a ver la luz en forma de modelo real en el mercado de consumo.

¿Cuándo empezaríamos a ver este tipo de móviles? Todo apunta a que será el próximo año cuando Huawei lance smartphones con esta tecnología, posiblemente con el Huawei P30 o el Huawei Mate 30. Tampoco es descartable su salida con teléfonos de gama media, pues como se puede ver en la captura de la patente, el móvil en cuestión contará con jack para los auriculares y sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Ambas características son hoy por hoy señas de identidad de los modelos de gama media de la marca. ¿Lo veremos con el Huawei Mate 30 Lite o el Honor 10 Lite? Tendremos que esperar al próximo año para confirmarlo.

Otras noticias sobre... , ,