Esto es lo que te costaría comprar el móvil plegable de Samsung

El Samsung Galaxy X, el móvil plegable de la compañía coreana está más cerca que nunca. El fabricante ya enseñó en su conferencia de desarrolladores el funcionamiento de este dispositivo, y pocas horas después conocíamos algunos detalles de su precio. Ahora, un nuevo informe desvelado por el medio The Verge nos da un precio aproximado, así como una fecha de lanzamiento.

Según el informe, el Samsung Galaxy X (que finalmente podría llamarse Galaxy M) no será presentado de forma oficial hasta mediados de 2019. Concretamente, durante el mes de marzo. Parece que la compañía tiene previsto lanzar primero los nuevos integrantes de la gama Galaxy S. Estos vendrán a renovar los Galaxy S9 y Galaxy S9+. Durante esa fecha Samsung no lo pondrá a la venta, sino que se estima que dé la información oficial del dispositivo, con todo lujo de detalles. En el mes de marzo también se podría anunciar el precio final, aunque de nuevo, las filtraciones se adelantan y se estima un precio de unos 1.700 dólares. Es decir, unos 1500 euros. Por último, parece que Samsung planea lanzar un millón de Galaxy X (también llamado Galaxy F o Galaxy M) durante el 2019.

Samsung Galaxy X, con pantalla de unas 7 pulgadas

Samsung móvil plegable

Samsung ya mostró el terminal en su conferencia de desarrolladores. El posible Galaxy X tendrá un mecanismo un tanto diferente. Contará con dos pantallas: una principal plegable, que convertirá al móvil en un tablet de unas 7.4 pulgadas, y otra secundaria, que estará en la parte trasera. De esta forma, si doblamos el dispositivo y lo cerramos, podremos usarlo como móvil, pero no estaríamos utilizando el panel flexible. Por supuesto, el contenido se adaptará a esta pantalla con diferentes posibilidades, como la opción de multi-ventana o vista completa.

Es probable que Samsung continúe dando detalles de este terminal en las próximas conferencias o presentaciones. Del diseño todavía no conocemos nada, la compañía lo mostró en su conferencia, pero el terminal llevaba una funda y decidieron bajar las luces para evitar desvelarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.