El móvil plegable de Samsung podría denominarse Samsung Galaxy F

Ayer misma saltaba la noticia: Samsung presentará el primer móvil plegable del mundo durante este mismo año 2018, concretamente en el mes de noviembre. A día de hoy poco o nada se sabe del supuesto Galaxy F de la marca surcoreana. Todos los rumores apuntan a un hardware muy similar al del Samsung Galaxy Note 9 actual y un precio incluso por encima de este. Otros aspectos como su diseño aún son una incógnita para el común de los mortales. Gracias a una reciente filtración en la conocida web de ETNews podemos saber el tamaño exacto del terminal, el cual será mucho más grande de lo esperado, superando las 7 pulgadas con la pantalla totalmente plegada.

El Samsung Galaxy F contará con una pantalla más de 7 pulgadas

Mucho ha llovido ya desde los primeros rumores del móvil plegable de Samsung. Hace unos pocos años pudimos ver un prototipo gracias a un video subido por la propia compañía en su canal oficial de Youtube. A tan solo dos meses de la presentación del móvil más esperado de los últimos años, ya conocemos los dos tamaños de pantalla del terminal de la marca.

samsung galaxy f

Según podemos ver en la noticia original en ETNews, el Galaxy F (de foldable) contará con una pantalla de 7,3 pulgadas en su modo «estirado». En cuanto al modo «compacto» del terminal, la misma fuente apunta que será de tan solo 4,6 pulgadas, unas 3 pulgadas de diferencia entre un modo y otro. Esto nos hace suponer que su capacidad a la hora de doblarse estará limitada por alguna clase de mecanismo, de forma similar al Oppo Find X con su cámara desplegable. Respecto a la calidad de la pantalla, es de suponer que cuente con la misma que la del Galaxy Note 9 presentado hace unas pocas semanas: panel Super AMOLED, resolución QHD+ y pixeles por pulgada mayor que 500.

El resto de características del dispositivo es de suponer que también sean similares a las del Note 9, con un procesador Exynos 9810, 6 GB de memoria RAM y 128 y 512 GB de almacenamiento interno. En el aspecto del diseño, no podemos dar nada por hecho actualmente, pero lo más probable es que sea similar a las patentes filtradas de la compañía y al video publicado hace unos años. Tampoco es descartable la inclusión de un sensor de huellas dactilares en la propia pantalla, al ser un móvil centrado íntegramente en la misma. Tendremos que esperar hasta el mes de noviembre para ver qué nos depara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.