Cómo instalar la beta de Android 9 Pie en los Samsung Galaxy S9 y S9+

A partir de hoy 15 de noviembre, si eres usuario de un Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9+ podrás acceder a la beta de Android 9 Pie, la última versión de la plataforma móvil de Google. Esta actualización llega de la mano de la nueva interfaz de usuario de la compañía Samsung One UI, que ofrece un rediseño completo, centrado básicamente en facilitar el manejo a la hora de ubicar los controles en la mitad inferior de la pantalla.

El lanzamiento de la beta abierta para los S9 y S9+ ha arrancado hoy en Alemania, aunque se irá extendiendo hacia el resto de países europeos a lo largo de las próximas semanas. Está previsto que en España llegue cerca del mes de diciembre. Se espera que la versión final de Android 9 haga su aparición el próximo mes de enero, por lo que tampoco falta demasiado tiempo para ello. En cualquier caso, si no puedes esperar y piensas actualizar en cuanto puedas acceder a la beta, a continuación te explicamos todos los pasos que tienes que dar para instalarla en tu dispositivo. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una versión en pruebas, por lo que podrías encontrarte con fallos y errores o un sistema algo más inestable.

Cómo descargar Android 9 Pie beta en los Galaxy S9

  • Lo primero que tienes que hacer es descarga e instalar la aplicación Samsung Members a través de Google Play Store o Galaxy Apps.
  • Ingresa con tu cuenta de Samsung (si no cuentas con una es necesario que la hagas).
  • Dirígete al apartado Notices (Avisos) o Notifications (Notificaciones). Seguidamente selecciona One UI Beta Program Registration (Registro One UI Beta Program) y envía la app.
  • Cuando seas aceptado en el programa dirígete a Ajustes > Actualización de software > Descarga manual.
  • Ahora solo tienes que esperar a que se actualice tu dispositivo.

Android 9 Pie

Principales características de Android 9 para los Galaxy S9

Los usuarios que actualicen su Samsung Galaxy S9 o S9+ a Android 9 contarán con una serie de mejoras y nuevas funcionalidades. A nivel de interfaz, uno de los cambios más evidentes es la aparición de un nuevo tema oscuro, que cambiará el fondo de los distintos componentes de la interfaz de la plataforma a negro (otros como las tarjetas de notificaciones a gris oscuro). El objetivo es poder sacar más partido a la pantalla OLED de los teléfonos. Asimismo, el panel de ajustes rápidos ha sido completamente rediseñado. A partir de esta versión ocupará toda el panel del terminal en el momento en el que se despliegue.

Además, se podrá acceder a un nuevo menú de movimientos, desde el que será posible activar el control por gestos. En este apartado podremos recurrir al nuevo gesto “Lift to Wake”, que activa la pantalla del dispositivo cuando este se levanta en una superficie, por ejemplo, en una mesa. Muchas de las apps del sistema también sufrirán bastantes cambios una vez que los teléfonos se actualicen a Pie. Las de Cámara, Galería o Teléfono adoptarán el tema oscuro y un nuevo formato de tarjetas con esquinas redondeadas.

La nueva interfaz de usuario Samsung One UI aportará también nuevas mejoras junto a Android 9 Pie. La surcoreana aseguró en su momento que ha creado One UI en estrecha colaboración con Google y la comunidad de desarrolladores de Android con el objetivo de minimizar el desorden y agilizar la experiencia de los usuarios. Como los teléfonos de gama alta de Samsung tienen pantallas grandes, el software también está optimizado para un mejor uso con una sola mano. Encontrará cosas como menús y notificaciones en la parte inferior de la pantalla para trabajar más rápido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.