rhdr

2018 ha supuesto un gran avance para los smartphones en términos de autonomía y batería. Ejemplo de ello es el Huawei P20 Pro, uno de los teléfonos con más capacidad de batería de la actualidad; 4.000 mAh para ser exactos. Posteriormente fue presentado el Huawei Mate 20, un terminal que repetía capacidad de batería pero mejoraba en procesador. Hoy nos llegan las primeras pruebas de batería del citado terminal y parece que la integración del nuevo Kirin 980 le ha sentado mejor de lo esperado. Tal es así que a día de hoy se proclama como el smartphone de gama alta con mejor autonomía de 2018.

El Huawei Mate 20 obtiene más de 14 horas de pantalla activa

Ha sido hace tan solo unos minutos cuando Phone Arena, la conocida web de tecnología en inglés, ha publicado su ya mítica comparativa de batería. En esta ocasión la novedad ha venido de la mano del Huawei Mate 20, obteniendo la mejor autonomía vista hasta la fecha en un smartphone.

bateria huawei mate 20

Como se puede apreciar en la tabla superior, 14 horas y media de pantalla activa es lo que obtiene el Huawei Mate 20 de media. En comparación con el resto de modelos, el terminal de Huawei supera en más de 3 horas al iPhone XR, el segundo terminal con mayor autonomía. Respecto al Samsung Galaxy Note 9, la diferencia aumenta hasta las 5 horas. Recordemos que este último cuenta con la misma capacidad de batería. El iPhone XR, por contra, opta por una batería de 3.174 mAh, si bien el tamaño de la pantalla es 0,4 pulgadas menor que la del Mate 20.

En cuanto a la velocidad de carga, podemos ver que el dispositivo de Huawei se lleva, nuevamente, el podio. 98 minutos es lo que tarda en cargar la batería de 4.000 mAh al completo, si bien modelos como el Oppo Find X lo superan con creces (aunque con menor capacidad de batería).

duracion bateria huawei mate 20

¿Y qué hay del Huawei Mate 20 Pro? Por el momento no se conocen datos relativos a su autonomía, pero es de esperar que supere a la del Mate 20. No solo por su menor tamaño de pantalla, sino también por la tecnología de esta: AMOLED vs IPS. También debemos de tener en cuenta que su batería cuenta con 4.200 mAh, 200 mAh más que la del Mate 20. En este sentido, tendremos que esperar a nuevas comparativas para ver si esto se traduce en una mejora real de la autonomía, aunque todo apunta a que sí.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.