Samsung Galaxy S9 diseño

Android Pie está cada vez más cerca para los teléfonos Samsung. El paso que ha dado la empresa surcoreana hacía la actualización definitiva es el lanzamiento de la fase Beta de la última versión del sistema operativo móvil de Google. Hemos tenido noticias desde el 15 de noviembre ya que se había liberado para diferentes países de Asia, pero ahora llega a Europa para que los usuarios de este mercado puedan disfrutar de lo ultimo en sus dispositivos móviles.

Como adelantábamos, la versión que llega es una beta de Android 9 Pie por lo que está pensada para aquellos usuarios que deseen probar los últimos cambios que ha hecho Samsung como la nueva capa de personalización llamada One UI. Os contamos todos los detalles acerca de la versión beta de Android 9 para los dispositivos Samsung.

La tan esperada beta de Android 9 llega a los móviles Samsung

El primer país en recibir la beta de Android 9 ha sido Alemania, los dispositivos a los que va destinado son el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+. Para probar esta versión tenemos que registrarnos en la aplicación Samsung Members, una vez registrados recibiremos la actualización en el teléfono y podremos disfrutar de la beta de Android 9. Hay que tener en cuenta que no es una beta abierta, por lo que una vez se hayan completado los usuarios necesarios no estará disponible, así que si quieres probarla has de darte prisa en registrarte.

A España llegaría el 20 de este mes, por lo que tendríamos que hacer el mismo proceso. En esta beta de Android 9 para dispositivos Samsung encontraremos diferentes cambios. El cambio principal es el de la versión de Android, pasaríamos de Oreo o Android 8 a Pie o Android 9. Además, la interfaz cambiará ya que Samsung anunció recientemente el cambio de nombre y de diseño de la interfaz de sus dispositivos móviles. En la beta de Android 9 nos encontraremos con One UI la nueva interfaz con un diseño mejorado.

La beta de Android 9 para móviles Samsung empieza a llegar a Europa

También habrá cambios en torno a la seguridad, puesto que este es uno de los principales motivos de las actualizaciones de Android. En concreto tendríamos el parche de seguridad del 1 de noviembre de 2018, por lo que el dispositivo tendrá un nivel de seguridad actualizado que evitará posibles ataques. La actualización tiene un peso de 1683 MB lo que es bastante, pero si tenemos en cuenta que es una actualización completa de sistema operativo, lo vemos necesario.

Aclaramos que esta es una versión beta y por lo tanto puede contener errores o bugs que afecten o no al uso diario del terminal. Al instalar esta versión corres con los riesgos que ello conlleva, por ello recomendamos que antes de instalar la actualización hagas una copia de seguridad de tus archivos, fotografías, chats de WhatsApp, música etc. Con ello si por algún motivo necesitases reestablecer el teléfono no se perdería información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.