movil flexible de huawei 2

Samsung no es el único fabricante de telefonía que va a lanzar un móvil plegable durante el año que viene. Hace tan solo unas pocas semanas, Huawei confirmaba a través de unas declaraciones de uno de sus CEO que estaba trabajando en un móvil flexible muy similar al de Samsung y cuyo lanzamiento se prevé para la primera mitad de 2019. Gracias a ETNews, una de las webs de tecnología más importantes de Corea del Sur, podemos conocer más detalles del móvil plegable de Huawei. En concreto sobre el tamaño de sus dos pantallas, las cuales será más grandes que las del modelo de Samsung.

Móvil flexible de Huawei: pantallas más grandes y conectividad 5G

Parece que la tendencia actual en términos de tecnología móvil va por el camino de los smartphones flexibles. Samsung ya dio a conocer su modelo al mundo hace poco menos de dos semanas. También Huawei confirmó la salida de otro dispositivo similar al de la surcoreana, si bien poco es lo que conocemos de este. Al menos hasta ahora.

movil flexible de huawei

Render del móvil plegable de Huawei.

Varias fuentes cercanas a empresas suministradores de componentes en Corea han afirmado que el móvil de Huawei contará con pantallas de 5 y 8 pulgadas. Recordemos que el móvil de Samsung cuenta con dos pantallas de 4,6 y 7,3. El de Huawei incrementaría la diagonal tanto con el móvil cerrado como abierto. Lo que no se conoce por el momento es si las dos pantallas estarán dispuestas de forma independiente o si por el contrario el dispositivo contará con una única pantalla. Teniendo en cuenta que el teléfono de Samsung cuenta con dos módulos independientes, lo más probable es que el de Huawei acabe siendo similar a este.

En cuanto al al resto de características, la fuente no ha dado ningún tipo de dato acerca de sus especificaciones técnicas. Lo único que sabemos es que el smartphone «será más completo de lo esperado», según declaraciones de la mencionada fuente. Así lo podemos ver en la cita original:

Otro de los detalles que se han confirmado es que el gama alta de la marca china contará con tecnología 5G, si bien es probable que se acabe limitando a Corea del Sur y China, dos de los pocos países que a día de hoy cuentan con esta tecnología de red.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.