Whatsapp podría incluir la autodestrucción de mensajes próximamente 1

Este último mes de noviembre la aplicación de WhatsApp está recibiendo todo un aluvión de novedades. Semanas atrás la compañía lanzaba los nuevos stickers de forma oficial tanto para Android como para iOS. Más tarde rumores acerca de una nueva funcionalidad para añadir usuarios a través de códigos QR salían a la luz. Varias reportes confirman ahora que WhatsApp incluirá una nueva función que nos permitirá programar la autodestrucción de mensajes. Recordemos que hasta ahora la aplicación nos permitía borrar mensajes incluso una hora después de que estos fuesen enviados al destinatario en cuestión de forma manual a través de las opciones de serie. Gracias a esta funcionalidad podremos hacerlo automáticamente sin necesidad de acceder a la app.

Autodestrucción de mensajes: la nueva característica que WhatsApp copia a Telegram

Aunque lo de programar mensajes para que se eliminen automáticamente suene a nuevo, lo cierto es que hace tiempo que Telegram lo incluyó entre sus características principales; también otras como Snapchat. Al igual que con los stickers, WhatsApp ha vuelto a integrar una característica de la citada app que muchos usuarios venía pidiendo de un tiempo a esta parte. Al menos así lo confirman distintas fuentes.

No se han dado muchos detalles de la mencionada característica, pero todos los rumores apuntan a que será muy similar a la autodestrucción de mensajes de los citados Telegram y Snapchat. En resumen, la aplicación nos permitiría ajustar el tiempo de duración de un determinado mensaje antes de ser enviado. Cuando el tiempo de “visionado” se haya agotado, el mensaje se pasará a mostrar como ‘Mensaje eliminado’, de forma similar a como lo hacen los mensajes que eliminamos actualmente de forma manual.

whatsapp eliminar mensajes

Lo que todavía es una incógnita es el tiempo máximo de visionado y si podremos enviar elementos como imágenes, videos, notas de audio y archivos de distinto tipo. Si tenemos en cuenta que WhatsApp nos permite eliminar todos estos a día de hoy a través de la opción de Borrar mensaje, lo más probable es que sí, aunque tendremos que esperar a su implementación oficial.

Respecto a esta última, no se sabe cuándo llegará a la aplicación. Como es costumbre, la beta de WhatsApp dispondrá de esta antes que la versión oficial, razón por la cual os recomendamos que la descarguéis (en este artículo os enseñamos a descargar la beta en cualquier móvil y versión de Android). Sea como sea, nos mantendremos al tanto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,