samsung galaxy note 8

El ritmo de ventas en el segmento de los smartphones y los móviles se ha visto reducido durante buena parte de este 2018. Precisamente hoy ha salido a la luz una noticia que confirma que Apple está reduciendo el ritmo de fabricación de sus iPhone XR, iPhone XS y XS Max debido a la baja demanda por parte de los usuarios. Parece que esta tendencia no afecta solo a la marca de la manzana mordida. Según se recoge en el periódico Korea Herald, Koh Dong-jin, el CEO de Samsung en el Departamento Móvil, ha reconocido que la compañía está atravesando por una crisis en lo referente al nivel de ventas de sus terminales.

Samsung baja en ventas al igual que el resto de fabricantes

Que cada vez se venden menos móviles en España y el resto del mundo es un hecho. Apple ya anunció un descenso en el ritmo de ventas de sus smartphones, y el resto de compañías han venido sufriendo esta tendencia a lo largo de este año y parte del 2017. Sony es un buen ejemplo de ello, y ahora Samsung se suma a esta tendencia a la baja.

Galaxy S9 tiendas

Así lo confirma uno de los CEOs de Samsung a través de un mensaje a sus empleados en Corea del Sur que recoge el medio coreano. El mensaje en cuestión reza lo siguiente:

“Sorry about the currently struggling status of the Samsung smartphone business and will do my best to overcome the crisis with the upcoming Galaxy 10 and foldable phones.”

También los empleados se han pronunciado en relación al citado mensaje. Así podemos leerlo en el sitio web de Korea Herald:

“Koh’s message appeared to show how much of a critical position Samsung’s mobile business is in at the moment. The atmosphere within the company is currently serious as we hear outside criticism toward the products”

Si traducimos al español ambas declaraciones, podemos observar que Samsung está poniendo todo el foco de atención en lo referente a las ventas de sus smartphones. Remitiéndonos a los datos, la compañía registró durante el trimestre pasado unas ganancias de algo más de 1.950 millones de dólares (es decir, 1.950.000.000) en ventas de móviles. El anterior trimestre la misma compañía registró en torno a 1.370 millones (1.370.000.000 de dólares). Esto supone un descenso de más del 30% en ventas únicamente de móviles.

Las posibles causas: el precio y un mercado abarrotado por móviles y marcas

En cuanto a las causas de esta bajada, no se han especificado los factores que han afectado al ritmo de ventas. Sin embargo, la tendencia de otras marcas como Samsung confirma que puede deberse al alto coste de la mayoría de móviles, no solo de Samsung, sino también de otros fabricantes.

diseño samsung galaxy s10 y s10 lite

Por otra parte, cabe añadir que cada vez son más las marcas que ofrecen dispositivos más económicos y con unas especificaciones similares a los Samsung Galaxy S9 y Note 9. Es por ello por lo que la compañía surcoreana está poniendo todo sus esfuerzos en el Samsung Galaxy S10 y el Galaxy F, los dos nuevos dispositivos que se supone que llegarán en febrero de 2019. ¿Veremos algún cambio en el precio final de estos? ¿Bajará el del resto de móviles de gama media y baja? Lo veremos en los próximos meses.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,