Ya sabemos cuando se presentará el móvil plegable de Huawei

No son pocas las noticias que aparecen últimamente acerca del supuesto móvil plegable de Huawei. El mismísimo CEO de la marca, Richard Yu, confirmó la semana pasada que 2019 sería el año en el que veríamos el primer teléfono flexible de la historia. Samsung también confirmó hace un par de semanas la salida de su característico smartphone durante este mismo año, la cual se supone que se hará efectiva durante el mes de noviembre o diciembre. Ahora otro CEO de la compañía, Ken Hu, confirma la fecha de salida de su próximo móvil estrella, así como alguna de sus características.

El móvil plegable de Huawei llegará a mediados del año que viene

Si 2018 es el año de los móviles sin marcos, 2019 va a ser el año de los móviles con pantalla plegable. A día de hoy, las dos principales marcas de telefonía han confirmado que están trabajando en un modelo con dicha característica. Gracias a las declaraciones de un CEO de Huawei en Pocketnow ahora podemos saber cuándo podremos ver el mencionado smartphone en el mercado.

movil flexible

Concretamente Ken Hu ha afirmado que será a mediados de 2019 cuando veamos su teléfono flexible en el mercado. Aunque no ha concretado fecha, mayo o junio podría ser los meses elegidos por la compañía. Pero las novedades del terminal no se quedan ahí. En la misma entrevista el CEO ha confirmado que contará con tecnología 5G, proclamándose como uno de los primeros smartphones (con el permiso del Samsung Galaxy S10). También ha afirmado que la velocidad de este modelo será 100 veces superior a lo que conocemos hoy día, aunque no sabemos si se refiere a la velocidad de refresco de la pantalla en cuestión o a la velocidad de la interfaz. Lo que sí ha asegurado es que la experiencia en video será impresionante (recordemos que hace unos días Die Welt afirmó que dicho modelo sustituiría a un PC en todas sus funciones).

Estas han sido sus declaraciones exactas:

At 100 times faster than today, are also going to enjoy an amazing high-definition video experience with a big screen on your smartphone.

Por el momento poco se sabe más acerca del nuevo terminal de la marca China. Todavía queda algo menos de un año para que podamos verlo, aunque de buen seguro que veremos algunas de sus características en filtraciones venidas desde China. Aspectos como el hardware interno, el diseño y sobre todo, el precio, son toda una incógnita actualmente. De cumplirse las declaraciones del CEO, estaríamos ante uno de los mejores móviles de la historia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.