Comparamos los iPhone X, Xs, Xs Max y Xr

Este año Apple no ha sorprendido demasiado con sus nuevos teléfonos. Siguiendo la tradición, tocaba una renovación de sus modelos, algo que ha cumplido a rajatabla tomando como referencia el iPhone X. De este modo, la compañía ha colocado en el mercado de nuevo tres iPhone: Xs, Xs Max y Xr. Los dos primeros presentan unas líneas continuistas en relación al iPhone X, con un diseño idéntico, aunque se ha introducido un nuevo color en oro que le da un aspecto muy sofisticado. El iPhone Xr es una versión más recortada, con carcasas en diferentes colores que recuerdan mucho al iPhone 5c. Los tres disponen del nuevo procesador A12 Bionic, iOS 12 y carga inalámbrica.

Como es lógico, hay algunas diferencias entre ellos que merece la pena destacar. Es muy posible que estés pensando comprar uno y estés dudoso sobre cuál decantarte. Para que salgas de dudas no te pierdas nuestra siguiente comparativa. Ponemos cara a cara al iPhone X, Xs, Xs Max y Xr.

Diseño y pantalla

El diseño de los iPhone X, Xs y Xs Max es idéntico. La compañía ha vuelto a emplear un chasis con una parte trasera en cristal y marcos en acero brillante, sin prescindir del notch en el frontal. Es muy posible que este detalle no haya calado muy bien entre muchos usuarios. Hay que destacar, que, según Apple, el cristal que se ha empleado para la fabricación sigue siendo el más resistente que se ha utilizado en un móvil.

Si le damos la vuelta, la cámara vuelve a estar ubicada en posición vertical con el logo de Apple presidiendo la parte central. Las medidas son exactas: 143,6 x 70,9 x 7,7 milímetros. Únicamente varía el peso en unos pocos gramos. Mientras que el iPhone X pesa 177 gramos, el iPhone Xs es más ligero, 174 gramos.

iPhone Xs

iPhone Xs y Xs Max

Por tanto, la única manera que vamos a tener a simple vista de diferenciar a los nuevos iPhone Xs y Xs Max con respecto al iPhone X es con la llegada del nuevo color en oro. A todo esto hay que añadir que la californiana también ha dotado a sus nuevos modelos de una mayor resistencia. Ofrecen certificación IP68 en lugar de la IP67 del modelo del pasado año. Esto significa que son capaces de sumergirse en hasta un metro de profundidad durante media hora. No pasará nada si se caen al cubo de la fregona o a la piscina.

Siguiendo con el diseño, el iPhone Xr es el que se desmarca del resto. Su aspecto es muy similar al del iPhone 8, aunque solo por detrás. El cristal sigue estando muy presente en esta zona, con una único sensor en la parte superior, acompañado de un flash LED. En el centro luce protagonista el logo de Apple. El frontal de este modelo sí que cambia drásticamente. Ahora se aprecian marcos más reducidos y una muesca en la zona superior, donde están alojados el altavoz y la cámara. Pero sin duda, algo que lo aleja completamente de los demás equipos son sus acabados. El iPhone Xr aterrizará en hasta 6 nuevos colores. Sin olvidar los tradicionales negro y plata, también podremos hacernos con él en naranja, amarillo, azul o rojo (Product RED).

A nivel de tamaño de pantalla es donde vamos a encontrar las principales diferencias entre los dispositivos. El iPhone X y Xs coinciden en este sentido. Los dos ofrecen un panel OLED de 5,8 pulgadas y una resolución 2.436 x 1.125 pí­xeles (densidad de 458 pí­xeles por pulgada). Encontramos además diferentes tecnologías como Dolby Vision o True Tone, que se encargan de dar más nitidez y brillo a todo lo que se reproduzca a través de ella, ya sean vídeos o imágenes.

iPhone Xr

iPhone Xr

El iPhone XS Max es el más virtuoso de los tres en lo que respecta al tamaño del panel. Cuenta con 6,5 pulgadas (Super Retina HD de 2.688 x 1.242 pí­xeles) y emplea la misma tecnología OLED y las diferentes opciones True Tone o Dolby Vision para perfeccionar el visionado. El iPhone Xr es el que se queda a medio camino de los demás, con una pantalla de 6,1 pulgadas. Eso sí, en este caso la compañía no ha incluido una de tipo OLED, es LCD Retina, con una resolución menor de 1.792 por 828 píxeles, dando una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Procesador y memoria

Los tres nuevos iPhone de este 2018 cuentan con el nuevo procesador A12 Bionic, la evolución del A11 Bionic presente en el iPhone X del pasado año. Se trata del primer SoC para móvil fabricado en 7 nanómetros. Incluye además el sistema Neural Engine de última generación, más potente que el de la generación pasada, y que permitirán una mayor eficiencia consumiendo menos recursos.

Concretamente, este nuevo chip dispone de 6 núcleos de proceso. Dos núcleos de rendimiento se encargan de las tareas más complejas. Los otros cuatro trabajan para llevar a cabo los procesos más habituales. Según la firma, los dos núcleos de rendimiento son hasta un 15% más rápidos que los del A11 Bionic. Pero es que los otros cuatro son hasta un 50% más eficientes que los de su antecesor. Asimismo, llegan con una GPU con 4 núcleos, que presume de un rendimiento gráfico hasta un 50% más veloz que en el A11 Bionic. Esto convierte a los iPhone Xs, xs Max y Xr en móviles perfectos para jugar y la realidad virtual.

iPhone X diseño

iPhone X

Si te gustan los móviles con alta capacidad de almacenamiento estás de suerte, porque este año Apple ha incluido una versión de 512 GB en sus iPhone Xs y Xs Max. También podrán comprarse con 64 y 256 GB (las dos capacidades presentes en el iPhone X). El iPhone Xr, por su parte, ofrece también un almacenamiento de 64 y 256 GB, con opción a disfrutar de una versión de 128 GB no disponible en el resto de modelos. Ya sabéis que los iPhone no cuentan con ranura para tarjetas de memoria, pero a falta de espacio siempre se puede recurrir a servicios de almacenamiento en la nube como iCloud.

Apartado fotográfico

Realmente los cambios del iPhone X con respecto a sus sucesores, iPhone Xs sobre todo y la versión de mayor tamaño Max, son también prácticamente inapreciables en el apartado fotográfico. Los tres incluyen un doble sensor de 12 megapíxeles. Mientras que el sensor principal es un gran angular con apertura f/1.8, el sensor secundario es un teleobjetivo con apertura f/2.4. Este segundo sensor nos va a permitir disponer de un zoom óptico 2x, perfecto para capturar fotos a mayor distancia.

Entonces, ¿hay diferencias en la cámara del iPhone Xs y Xs Max si las comparamos con la del iPhone X? La respuesta es sí. Apple ha dotado al doble sensor de sus nuevos teléfonos con píxeles más amplios y profundos con el objetivo de dar más fidelidad a la imagen y capturar más luz. Esto se traduce en imágenes de mayor calidad en condiciones de poca luz. Además, también se ha introducido un nuevo sistema HDR Inteligente para añadir mayor definición a las capturas con sombras o luces intensas. A todo esto hay que añadir un nuevo control de profundidad. En los iPhone Xs y Xs Max podremos ajustar la profundidad de campo tras cada fotografía. Un sistema que también funciona con la cámara frontal.

iPhone XS camara

iPhone XS y XS Max

En cuanto al vídeo, el iPhone XS llega con un rango dinámico más amplio en vídeos de hasta 30 f/s. El sonido ha mejorado, así como la reproducción en estéreo y la grabación. Permite grabar con resolución 4K a 60 fps.

Este año el iPhone Xr es el que peor parado ha salido en lo que respecta al apartado fotográfico. No hay que olvidar que es el más comedido de los tres. Equipa un solo sensor de 12 megapíxeles gran angular y apertura de f/1.8. Pese a ello, la cámara esta capacitada para tomar fotos con HDR inteligente y efecto desenfoque. En este caso, también es posible controlar la distancia focal. No falta tampoco estabilización óptica de imagen y Flash LED.

Todos los modelos, eso sí, coinciden en un sensor frontal de 7 megapíxeles para selfies, con posibilidad de recurrir a los Animojis y Mimojis que llegan con iOS 12. Es cierto que Apple sigue estancada en esta resolución para la cámara frontal. Hay modelos de Huawei o Samsung que ya disponen de un doble sensor para la parte frontal. Como lleva ocurriendo desde hace algunas generaciones, la compañía tampoco ha innovado en esta ocasión en este apartado.

iPhone xr diseño

iPhone Xr

Sistema operativo y batería

Todos los nuevos iPhone sin excepción llegan con iOS 12, la última versión de la plataforma móvil de Apple. El iPhone X y el resto de modelos anteriores también pueden actualizar sin problemas desde ya. Esta versión incluye mejoras con respecto a iOS 11. Podemos destacar una mayor rapidez, también a la hora de usar el teclado, así como notificaciones agrupadas o una nueva sección llamada “Para ti”. Esta nueva categoría aparece en la app de la cámara y nos muestra imágenes, vídeos o momentos relacionados con nuestros intereses o búsquedas. El asistente Siri también ha mejorado notablemente. Ahora es más inteligente y reacciona de forma más exacta a nuestras peticiones.

iOS 12

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max salen a la venta el próximo 21 de septiembre. Por tanto, por ahora no hemos podido probar su autonomía. No obstante, Apple asegura que el iPhone Xs cuenta con hasta media hora más de autonomía que el iPhone X. Esta crece a hora y media en el caso del iPhone Xs Max. Hace unas horas se ha publicado el tamaño exacto de la batería de los tres modelos.

  • iPhone Xs: 2.658 mAh
  • iPhone Xs Max: 3.174 mAh
  • iPhone Xr: 2.942 mAh

Con respecto al iPhone Xr, Apple aseguró durante su presentación que este terminal ofrece hora y media más de autonomía que el iPhone 8 Plus. Por tanto parece que habrá una mayor duración en los nuevos modelos, aunque, como decimos, tendremos que esperar a realizar pruebas más concretas cuando podamos tenerlos de cerca. Si que lo hicimos con el iPhone X. Haciendo un uso estándar (navegación, mensajerí­a, redes sociales, mirar algún ví­deo, escuchar música, ver notificaciones, etc…) conseguimos llegar al final del dí­a (entorno a la 1 de la mañana) con un 30% de baterí­a.

Al hacer un uso más intensivo, aguantó alrededor de unas 10 horas. Es decir, con este modelo también tenemos una autonomí­a prácticamente idéntica a la del iPhone 8 Plus. Algo que sorprende, ya que el iPhone X ofrece un tamaño más compacto y una pantalla de mayor resolución.

iPhone X potencia

iPhone X

Precios y disponibilidad

A la hora de decidirse por un modelo u otro es muy posible que una de las cosas que más tengáis en cuenta es el precio. En cualquier caso,  la diferencia en las versiones de menor capacidad de almacenamiento son realmente pocas. El iPhone X tiene un precio actual de 1.100 euros con 64 GB de espacio. Con 256 GB el precio asciende hasta los 1.300 euros. Por su parte los iPhone Xs y Xs Max de 64 GB se han fijado en 1.160 euros. La capacidad de 256 GB cuesta 1.329 y 1.429 euros, respectivamente. Los modelos con 512 GB son los más caros de todos. Por ellos habrá que desembolsar 1.560 euros y 1.660 euros, respectivamente.

Si no estás dispuesto a pagar tanto por un nuevo iPhone, puedes darle una oportunidad al Xr. Es el que llega a un precio menor. Desde 860 euros. Ya sabéis que los nuevos iPhone salen a la venta este viernes 21 de septiembre. En cualquier caso, ya es posible hacer una prereserva de cualquiera de ellos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.