Ayer mismo hablábamos en Tusequipos sobre cómo ganar seguidores en Instagram y hoy la compañía encargada de la aplicación ha dado un comunicado que afecta directamente a una de las formas a las que hacíamos mención. Ha sido hace tan solo unas horas cuando Instagram ha anunciado que cerrará todas las cuentas fantasma y con interacciones de dudosa calidad.
De forma similar a como hizo Twitter hace ya algunos meses, desde la compañía aseguran que quieren eliminar todo rastro de perfiles falsos, con nula o poca actividad o con interacciones fraudulenta. Esto no afecta solo a los usuarios que cumplan con estas tres premisas, sino también a los perfiles que hayan comprado seguidores recientemente a través de alguna web con followers automatizados.
Comprar seguidores en Instagram ya no será posible (o efectivo) dentro de muy poco
Durante el día de ayer, y de una forma totalmente silenciosa, Instagram ha publicado en su blog oficial uno de los comunicados más importantes de la historia de la aplicación.
De sobra son conocidas las aplicaciones y webs para comprar seguidores fraudulentos. Ahora la compañía pone fin a dicha práctica a través de un borrado masivo que se llevará a cabo próximamente.
Así lo asegura Instagram en el siguiente comunicado:
Recently, we’ve seen accounts use third-party apps to artificially grow their audience. It is our responsibility to ensure these experiences aren’t disrupted by inauthentic activity. Starting today, we will begin removing inauthentic likes, follows and comments from accounts that use third-party apps to boost their popularity. We’ve built machine learning tools to help identify accounts that use these services and remove the inauthentic activity.
Trasladado al idioma de Cervantes quiere decir que será a partir de hoy cuando Instagram comience a borrar cuentas y perfiles falsos y de dudosa calidad. En el mismo comunicado aseguran haber programado un algoritmo capaz de detectar interacciones y perfiles fraudulentos, razón por al cual algunas cuentas comenzarán a sufrir una bajada de seguidores notoria.
¿Cerrarán mi cuenta de Instagram?
Si hemos comprado recientemente seguidores o hace tiempo que no accedemos a la aplicación, es probable que recibamos un aviso similar al que podemos ver en la captura inferior.
En este caso, lo único que tendremos que hacer será cambiar la contraseña para dar prueba de nuestra existencia. Tras esto, lo mejor será no volver acceder a servicios de compra de seguidores o likes. Cualquiera de estas prácticas supondrán la eliminación inmediata de nuestro perfil, como podemos leer en el citado comunicado de la compañía.