Este será el primer terminal Asus en actualizar a Android 9 Pie

Ya conocemos cuál será el primer móvil de Asus en actualizar su sistema operativo a la última versión de Android que lleva por nombre ‘Pie’. Asus no destaca precisamente por actualizar sus dispositivos con demasiada premura pero, para ser justos, también hay que decir que no es una marca que descuide sus smartphones de más antigüedad o que estén más abajo en el catálogo. En este caso, no obstante, hablamos de uno de sus terminales estrella, el Asus Zenfone 5Z, lanzado en junio de este mismo año y que alcanza un precio de unos 500 euros.

Al parecer, los usuarios del Asus Zenfone 5Z ‘solo’ tendrían que esperar a enero del 2019 para ver cómo sus teléfonos se actualizan a la esperada versión 9 de Android. Se trataría, claro, del primer teléfono de la marca Asus en disponer de todas las ventajas de la nueva versión del sistema operativo de Google. Estas son algunas de las más importantes que recibirán sus teléfonos en 2019.

las 5 características clave del ASUS ZenFone 5Z cámaras

Características de Android 9 Pie en el Asus Zenfone 5Z

En general, Android 9 Pie se va a servir de todas las bondades de la inteligencia artificial para ofrecer lo mejor del teléfono a los usuarios. Por ejemplo, promete una mayor autonomía (es decir, más batería) porque, gracias a la inteligencia artificial, el teléfono sabrá de nuestros hábitos, priorizando algunas aplicaciones en lugar de otras y así ahorrar energía en todo momento. A esto Android lo llama ‘batería adaptativa‘. Al igual ocurre con las aplicaciones que abrimos y qué parte de las mismas tendrán que priorizarse pues son las que más usamos. El teléfono sabrá cuando abrimos qué aplicaciones, dando prioridad a determinadas secciones de las mismas, para poder ofrecer un mayor rendimiento y eficacia en nuestros terminales.

También estrena Android 9 Pie la navegación por gestos, es decir, que para ir hacia atrás, a la pantalla principal o a la multitarea ya no necesitaremos botones en pantalla sino gestos en ella, algo que ya tenemos en algunas capas de personalización como MIUI.

Ahora, cuando seleccionemos un texto cualquiera, aparecerá un menú emergente ofreciéndonos alternativas de acción. Por ejemplo, si seleccionamos un número de teléfono aparecerá un acceso directo para llamar. Así, la navegación será mucho más rápida e intuitiva.

Estas son algunas de las características más importantes de Android 9 Pie. En enero podrás disfrutarlas en el Asus Zenfone 5Z

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.