Los LG G7 y V40, listos para actualizarse a Android 9 Pie

Es una de las actualizaciones más esperadas del año, pero lo cierto es que (como suele ser habitual) se está haciendo de rogar. Aun así, parece que algunos usuarios, como por ejemplo los de los LG G7 y LG V40, ya están viendo la luz al final del túnel.

Aunque la firma coreana LG no ha sido especialmente puntual en esto de las actualizaciones, después del lanzamiento de Android 8 Oreo en algunos de sus terminales, prometió poner en marcha las siguientes actualizaciones a un ritmo un poco más rápido. Los primeros en beneficiarse de este nuevo plan serán, según parece, los LG G7 ThinQ y LG V40 ThinQ.

Estamos hablando de los dos buques insignia de la compañía, así que no es extraño que estos sean los elegidos para el despliegue de la actualización. Sea como sea, la compañía ha abierto lo que denomina el Software Upgrade Center, un espacio que servirá para desplegar la actualización a Android 9 Pie para estos dos dispositivos. Antes que ellos lo hizo el LG G7 One, un dispositivo que al contar con Android One, una versión más pura de este sistema operativo, tiene más fácil el paso a Android 9 Pie.

Honor View 10

LG G7 ThinQ, el primero en actualizarse a Android 9 Pie

El primero en recibir la esperada dosis de Android 9 Pie será el LG G7 ThinQ. La compañía ha puesto en marcha en su país de origen, Corea, un programa beta público. Comenzó ayer y está abierto para cualquier propietario de un LG G7 ThinQ que quiera entrar, independientemente de la operadora de telefonía móvil con que opere. De este modo, aquellos usuarios que lo deseen podrán probar las novedades y ventajas de Android 9 Pie antes de que la actualización llegue al común de los usuarios.

Con esta prueba beta, lo que quiere LG es detectar y solventar los errores que puedan existir en relación a esa versión antes de que estos puedan tener una magnitud mucho más amplia. Samsung ha hecho lo propio con la actualización a Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Lo que ocurre, también en el caso de LG, es que solo pueden acceder a la prueba los usuarios de los países en los que se está llevando a cabo. En España, si no hay ninguna prueba paralela, tendremos que esperar a la actualización oficial. 

De momento no hay fechas en el horizonte, así que no es posible determinar cuánto durarán las pruebas. Lo que sí parece evidente es que se alargarán durante las próximas semanas y que a final de año, la actualización debería estar lo suficientemente testada como para llegar con garantías a todos los usuarios.

De este modo, cabe esperar que Android 9 Pie comience a aterrizar a los usuarios del LG G7 y LG V40 entre finales de diciembre y principios de enero. Sea como sea, seguiremos atentos para informarte.

lg v40

Android 9, una actualización con muchas novedades

La actualización a Android 9 Pie trae consigo un buen número de novedades. Una de las funciones más aclamadas es el sistema de batería adaptativo, que permite regular la autonomía del equipo según el uso del usuario y ciertas técnicas de economía.

Cuenta, además, con un sistema que anticipará nuestras acciones, para conseguir así un funcionamiento mucho más ágil, analizando información contextual a través de la inteligencia artificial. La navegación resultará mucho más intuitiva, gracias al sistema de control por gestos. Hay que mencionar, por otra parte, el nuevo panel con el que Google pretende que hagamos un uso más saludable del teléfono. De este modo, podremos controlar cuánto tiempo pasamos conectados a la pantalla y cuántos minutos de nuestro día a día perdemos en cada una de las apps o funciones que tenemos instaladas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.