Disponible la segunda beta de Android 9 para el Samsung Galaxy S9

Dos semanas después del lanzamiento de la primera beta pública de Android 9 para los Samsung Galaxy S9 y S9+, la compañía acaba de anunciar el despliegue de la segunda. Esta última actualización llega con número de versión G960FXXU2ZRKL para el Galaxy S9. Como informan desde SamMobile, tiene un peso de 700 MB e incluye el parche de seguridad de noviembre. No hay que olvidar que se trata aún de una versión en pruebas, por lo que es normal que si decides instalarla puedas tener algunos problemas y fallos. Se espera que la versión definitiva esté disponible para el próximo mes de enero.

Por lo que conocemos, la segunda beta para los Samsung Galaxy S9 y S9+ incluye novedades interesantes. Una de las más destacadas es la mejora del rendimiento de la cámara frontal. De este modo, en el momento de hacer selfies en condiciones de poca luz, el brillo y la calidad de la imagen mejorará notablemente. Asimismo, también se habla de una mejora en el rendimiento general del dispositivo y en la seguridad. A todo esto hay que añadir la nueva interfaz de usuario de la compañía Samsung One UI, que rediseña completamente el aspecto general del dispositivo, centrándose básicamente en hacer más sencillo el manejo en el momento de ubicar los controles en la mitad inferior del panel.

Cómo descargar la segunda beta de Android 9 Pie en los Galaxy S9

  • El primer paso es descargar e instalar la aplicación Samsung Members. Puedes hacerlo desde la Google Play Store o Galaxy Apps.
  • A continuación entra con tu cuenta de Samsung (si no dispone de una es necesario que la hagas).
  • Ve hasta el apartado Notices (Avisos) o Notifications (Notificaciones). Después, selecciona One UI Beta Program Registration (Registro One UI Beta Program) y envía la aplicación.
  • Una vez que seas aceptado en el programa entra en Ajustes > Actualización de software > Descarga manual.
  • Por último, solo tienes que esperar a que se actualice tu terminal.

Android 9

Principales características de Android 9 Pie para los Galaxy S9

Una vez que actualices la segunda beta de Android 9 Pie en tu Galaxy S9 o S9+ disfrutarás de nuevas funcionalidades y cambios. Uno de los más importantes es la llegada de un nuevo tema oscuro con el propósito de aprovechar mejor el panel OLED de ambos modelos. Para ello, modificará el fondo de los diferentes componentes de la interfaz del sistema, volviéndolos de color negro. Algunos elementos como las tarjetas de notificaciones se volverán gris oscuro.

Por otro lado, con Pie, la pantalla de ajustes rápidos cambiará de aspecto completamente. Ahora, ocupará todo el panel del equipo una vez que se despliegue. Asimismo, será posible disponer de un nuevo menú de movimientos a través del cual se podrá activar el control por gestos. Uno de los más destacados es el gesto “Lift to Wake”, que activará la pantalla del teléfono cuando este se levante en una superficie, por ejemplo, en una cama o mesa. Muchas de las aplicaciones de la plataforma también sufrirán algunos cambios interesantes en el momento en el que Android 9 haga presencia en los terminales. Las de Galería, Teléfono o Cámara adoptarán un nuevo formato de tarjetas con esquinas redondeadas y el tema oscuro que mencionamos anteriormente.

La nueva capa de personalización Samsung One UI traerá también nuevas mejoras junto a Android 9. Samsung destacó en su momento que el objetivo de One UI es el de aportar un mayor orden y hacer más rápida la experiencia de usuario. Además, no habrá ningún problema a la hora de manejar un dispositivo de la compañía con pantalla grande, ya que esta interfaz se ha optimizado para mejorar el uso utilizando una sola mano. Las notificaciones y menús se mostrarán en la parte inferior del panel para agilizar el manejo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.