El Xiaomi Mi A2 Lite comienza a recibir Android 9 Pie

¿Tienes un Xiaomi Mi A2 Lite? La firma china lanzó hace unos meses este dispositivo de gama media con prestaciones muy interesantes, una de ellas es la disponibilidad de Android One, el sistema operativo especial para terminales económicos. Android One, aparte de no llevar capa de personalización, también asegura actualizaciones de seguridad y las últimas versiones de Android de una forma rápida. Parece que Google cumple y este dispositivo está comenzando a recibir Android 9.0 Pie, la última versión que ha lanzado la gran G.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hasta ahora el Xiaomi Mi A2 Lite formaba parte del programa beta de Android Pie. Solo ha durado unas semanas y parece que Xiaomi ya está listo para lanzar la nueva versión. El foro XDA Developers reporta que un usuario ha recibido la actualización final, por lo que es probable que comience a lanzarse en todos los dispositivos compatibles. La actualización, a parte de la nueva versión de Android, también incluye el parche de seguridad de noviembre.

Las novedades de Android Pie en el Mi A2 Lite

Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2 Lite llega con todas las funciones de Google. Encontraremos el nuevo control por gestos para navegar por el terminal. Podremos sustituir la botonera clásica por una especie de pastilla en el centro que nos permitirá realizar diferentes gestos. Por ejemplo, si deslizamos hacia arriba abre el panel de apps recientes. Otra de las novedades de Android Pie son la batería y brillo adaptativo. En este caso, y mediante inteligencia artificial, el dispositivo es capaz de reconocer las apps que menos usamos y consumen más batería para modificar su rendimiento y conseguir un mayor ahorro. En el caso del brillo, lo que hace es detectar en qué situaciones utilizamos más o menos el brillo para que lo haga de forma automática.

Otros dotes de IA que encontramos en Android 9 son los accesos directos en el cajón de aplicaciones. De nuevo, el dispositivo aprende de nosotros y nos dará accesos directos dependiendo de las horas del día. Por ejemplo, si por la mañana escuchas música de Taylor Swift, te proporcionará un acceso directo a la artista en Spotify.

Mi_A2_LITE_ANDROID_PIE

No nos podemos olvidar de ‘Bienestar digital’, la nueva opción que nos ayuda a pasar menos tiempo con el teléfono. Esta ya está disponible de forma final y el Xiaomi Mi A2 con Android Pie la incorpora. Con ‘Bienestar digital’ podemos saber cuánto tiempo pasamos con cada aplicación y nos da diferentes herramientas para evitar el exceso de utilización. Por ejemplo: poner los colores de la pantalla en escala de grises, desactivar las notificaciones etc. Por último, pero no menos importante, la nueva actualización trae soporte para radio FM en el Mi A2 Lite.

Cómo actualizar el Xiaomi Mi A2 Lite

Todo apunta a a una actualización por fases, así que es probable que tarde unos días, incluso semanas, en llegar la actualización. El dispositivo te avisará cuando haya una nueva versión de Android disponible, pero también puedes comprobarlo manualmente. Dirígete a ‘ajustes’, ‘información del sistema’ y ‘actualización de Software’. Pulsa en el botón para comprobar si hay alguna actualización disponible. Si es el caso, se descargará e instalará en tu dispositivo. Recuerda tener batería suficiente en el terminal, así como almacenamiento interno disponible para aplicar la actualización. Como se trata de una ‘update’ importante, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos.

Cuéntanos, ¿has recibido Android Pie en tu Xiaomi Mi A2 Lite?

Otras noticias sobre... ,