BQ Aquaris X2 Pro

La actualización a Android 9.0 está siendo más lenta de lo normal en buena parte de las compañías de telefonía. Actualmente son pocos los móviles que han actualizado a la última versión de Android. Precisamente hoy BQ ha anunciado la apertura del programa beta de Android 9 Pie para el BQ Aquaris X2 y X2 Pro, los dos buques insignia de la empresa española que en la actualidad cuenta con Android Oreo 8.1 bajo el programa de actualizaciones de Android One, gracias al cual podremos contar con actualizaciones de software durante dos años y parches de seguridad durante al menos tres.

Así puedes registrarte en la beta cerrada de Android 9 Pie para el BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Esta misma mañana BQ anunciaba, por fin, la llegada del conocido programa beta de Android 9.0 para sus dos gama media más importantes. El programa en cuestión se abre a partir de hoy mismo, y como la empresa nos tiene acostumbrados, se trata de un programa con un número de plazas limitadas. El proceso para registrarnos es muy sencillo.

Honor View 10

En primer lugar, deberemos leer las bases y condiciones generales del programa para asegurarnos de cumplir todos los puntos. A grosso modo, BQ incide en que para entrar en la beta deberemos reportar los fallos de la misma de forma periódica a través de los foros de la página de BQ. También explica que no podremos dar detalles de las características y las novedades implementadas en Android 9.0 a otros usuarios más allá del foro privado de la compañía. El incumplimiento de estas dos condiciones podría suponer la expulsión del programa de forma inmediata. Si estamos de acuerdo con estos, entonces podemos proceder a registrarnos.

Para hacerlo, deberemos pinchar en cualquiera de los dos enlaces de abajo y seguir las instrucciones especificadas en la página:

Una vez estemos registrados, deberemos actualizar a la última versión de software disponible para recibir la actualización vía OTA (Over The Air) correctamente. En el caso de que no recibamos ninguna actualización pasado un periodo de dos días, BQ especifica que deberemos contactar con alguno de los moderadores del foro para activar nuestro modelo correctamente.

La española BQ crea una fábrica de móviles en Vietnam

Si por algún casual queremos salir del programa beta en cualquier momento, tendremos contactar nuevamente con un moderador del foro de BQ para exigir nuestra baja del servicio. Posteriormente deberemos hacer un Hard Reset para volver a la versión anterior a la beta, que en este caso se trata de Android Oreo 8.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.