5 diferencias entre el Samsung Galaxy A8 y A8s

La renovación de la gama A de Samsung ha llegado cargada de sorpresas. La compañía ha inaugurado una pantalla Infinity-O Display en el nuevo Samsung Galaxy A8s. Esto significa que el terminal, a diferencia de su antecesor, el Samsung Galaxy A8, irrumpe en el mercado con un panel sin casi marcos y con un pequeño orificio en la parte superior izquierda para acoger al sensor frontal. La surcoreana inaugura así este tipo de paneles que van a dar mucho que hablar a lo largo del próximo año.

Podemos decir que el terminal mejora en muchos aspectos al modelo anterior. Encontramos bastantes diferencias, y no solo en la pantalla. El dispositivo cuenta ahora con una triple cámara principal, más almacenamiento, así como un procesador mejorado y una memoria RAM de hasta 8 GB. Asimismo, también dispone de una batería de mayor capacidad y sistema Android 8 junto a la capa de personalización de la compañía Samsung Experience. Si te interesa conocer las cinco principales diferencias entre el Galaxy A8 y A8s no dejes de seguir leyendo. Te las resumimos a continuación.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A8 Samsung Galaxy A8s
Pantalla 5,6, FullHD de 2.220 x 1.080 pí­xeles Super AMOLED, densidad de 441 pí­xeles por pulgada (proporción 18,5:9) Infinity-O Display de 6.4 pulgadas, resolución Full HD+, Ratio 19.5:9
Cámara principal 16 megapí­xeles, f/1.7, ví­deo Full HD Triple cámara de 24 mP f/1.7, 10 MP 120 grados y gran angular y 5 MP con profundidad de campo
Cámara para selfies -16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
-8 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
24MP (F2.0)
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD (de hasta 512GB)
Procesador y memoria RAM Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,1 Ghz, 4 GB de memoria RAM, (Antutu 84384) Qualcomm Snapdragon 710, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida, (Antutu 10.025 puntos) 3.400 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat/ Samsung Touchwiz Android Oreo 8.0 / Samsung Experience
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, Minijack 3,5 mm LTE Cat.6, 2CA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, NFC
SIM Dual SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares Metal y cristal, colores: negro, azul y verde
Dimensiones 149,2 x 70,6 x 8,4 milí­metros (172 gramos) 58.4 x 74.9 x 7.4 mm
Funciones destacadas Radio FM, detección de rostros, adaptación a pantalla panorámica, always on display Lector de huellas, cámara en pantalla
Fecha de lanzamiento Disponible A concretar
Precio 430 euros A concretar

 

1. Pantalla

La principal diferencia entre el Samsung Galaxy A8 y el Galaxy A8s la encontramos en la pantalla. El nuevo modelo cambia radicalmente el diseño, haciendo del panel el completo protagonista. Para reducir aún más los marcos, la compañía ha incluido un minúsculo orificio en la parte superior izquierda en el que se ha colocado la cámara frontal. Es lo que la compañía ha llamado Infinity-O Display. La reducción de marcos es notable entre un modelo y otro. No obstante, aún podemos seguir viendo pequeños bordes negros rodeando la pantalla.

Samsung Galaxy A8s pantalla

A nivel de tamaño también se aprecian mejoras. El Galaxy A8 aterrizó a principios de año con un panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas, FullHD de 2.220 x 1.080 pí­xeles y una relación de aspecto de 18,5:9. El A8s ofrece ahora uno de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y un ratio de aspecto de 19.5:9.

2. Procesador y memoria

Como no podía ser de otro modo, el Galaxy A8s también cuenta con un rendimiento mejorado, en el que hay que hacer especial hincapié a la memoria RAM y almacenamiento. Y es que este nuevo modelo está alimentado por un SoC Qualcomm Snapdragon 710 junto a 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de espacio (ampliable mediante microSD de hasta 512 GB). El A8, por su parte, alberga un Exynos 7885 acompañado de 4 GB de memoria RAM. Es un conjunto que no está nada mal para la gama media, pero que con el nuevo lanzamiento ha quedado relegado a un segundo plano. En su caso, el almacenamiento se limita a los 32 GB, aunque también es posible ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Samsung Galaxy A8s procesador

Samsung Galaxy A8s

3. Apartado fotográfico

Otra de las diferencias importantes tiene relación con el apartado fotográfico. El Samsung Galaxy A8 destacó en su momento por su doble cámara frontal de 16 y 8 megapíxeles. En esta ocasión, Samsung no ha incluido un sensor dual. El A8s cuenta con una única cámara para selfies, aunque esta tiene una resolución de 24 megapíxeles. Sin embargo, lo que la compañía ha mejorado notablemente es el sensor principal. Ya no vemos una sola cámara en la parte trasera. Samsung ha añadido en esta ocasión tres sensores. El principal es de 24 megapíxeles y ofrece una apertura f/1.7. Este está acompañado de un segundo sensor, encargado de la profundidad, que cuenta con una resolución de 5 megapíxeles y apertura f/2.2. El conjunto lo completa un tercer sensor de 10 megapíxeles encargado de tomar fotografías con un gran angular.

Samsung Galaxy A8 camara

Samsung Galaxy A8

4. Batería

Samsung ha dotado al Galaxy A8s de una batería de más capacidad. Si el Galaxy A8 se colocó en el mercado con una de 3.000 mAh (con carga rápida), el A8s presume ahora de una de 3.400 mAh, que nos imaginamos dará para alguna que otra hora más de uso. No obstante, los tiempos son muy relativos y, lógicamente, están muy relacionados con la configuración establecida. En nuestras pruebas, el Galaxy A8 aguantó sin problemas toda la jornada haciendo uso de juegos, GPS y aplicaciones varias.

Samsung Galaxy A8s bateria

Samsung Galaxy A8s

5. Sistema operativo

Por último, el Samsung Galaxy A8s llega de serie con Android 8.0 Oreo junto a la capa de personalización de la compañía Samsung Experience. El A8 hizo lo propio en su momento con Android 7  junto a Samsung Touchwiz, aunque ya puede actualizarse a Oreo. Esperamos que ambos sean candidatos a actualizar a Android 9 Pie llegado el momento.

 precio

Samsung Galaxy A8

El Samsung Galaxy A8s se pondrá a la venta próximamente a un precio todavía sin confirmar. El A8 sí está disponible para comprar. Su precio oficial es de 430 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.