Samsung Galaxy A6+

La actualización de Android 9 Pie para los móviles Samsung está tomando cada vez más forma. El Note 9 se actualizaba precisamente la semana pasada a través del programa Beta de la compañía. Los protagonistas de la noticia en esta ocasión son los Samsung Galaxy A los cuales, según la conocida web de Sammobile, ya están testando lo último de Android. Nos referimos a modelos como el Samsung Galaxy A7, A8, A6, A6+ e incluso el Galaxy A5, smartphones, en definitiva, lanzados durante 2018 y 2017.

El Samsung Galaxy A7 2018 podría ser el primer en actualizar a Android 9 Pie

Enero es el mes en el que los Samsung Galaxy S9, S9 Plus y Note actualizarán a la última ración del pastel de Android. Así lo confirmaba la compañía surcoreana en la presentación de One UI, la nueva capa de personalización de Samsung. Del resto de smartphones poco se sabía hasta ahora.

Así será la versión final de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Note 9

Este mismo fin de semana se ha filtrado lo que parece un benchmark del Samsung Galaxy A7 2018 con Android 9 Pie como sistema de base. Esto no solo nos da algunas pistas sobre la fase de desarrollo de Android 9 en la que se encuentra el citado terminal, sino también del resto de móviles Galaxy A de la marca. Según apunta la web Sammobile, Samsung podría estar desarrollando las ROMs de Android 9.0 para algunos de sus modelos de gama media. Dicha afirmación estaría fundamentada tanto en el benchmark anterior como en el ritmo de actualizaciones actual de la empresa en sus smartphones de la serie A, los cuales cuentan con actualizaciones de seguridad mensuales.

Galaxy a7 2018 android pie geekbench

 

No se han dado más detalles sobre la posible fecha de lanzamiento o sobre qué smartphone serán compatibles con esta versión. Teniendo en cuenta que es en enero cuando se presentará en la gama alta de la compañía, es de esperar que sea en marzo o abril cuando Android Pie llegue a nuevos dispositivos. Los primeros móviles en actualizar podrían ser los siguientes:

  • Samsung Galaxy A6 y A6+
  • Samsung Galaxy A7 2018
  • Samsung Galaxy A8 y A8s 2018
  • Samsung Galaxy A9

En cuanto al resto de modelos como el Galaxy A3 o A5, no se sabe si finalmente acabará llegando. Nuestra predicción es que será Android Oreo 8.1 la última versión que recibirán estos, si bien todavía es pronto para dar estas suposiciones como ciertas. Sea como sea, esperemos que Samsung presente algún calendario de actualizaciones oficial para conocer tanto los modelos compatibles con Android 9 como la fecha de salida de la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.