Huawei Mate 20

¿Tienes un Huawei Mate 20 Pro? Una de las características más interesantes de este terminal es tu inteligencia artificial y cómo está aplicada a la cámara. Huawei ha querido aportar diferentes métodos en el Mate 20, y uno de ellos es mediante la grabación de vídeo, con lo que conocemos como filtros de vídeo con inteligencia artificial (IA). Estos filtros de vídeo permiten añadir diferentes efectos a la escena, como un fondo en blanco y negro y objetivo en color, fondo desenfocado, con tonalidades sepia… todo en tiempo real. Si tienes un Huawei Mate 20 Pro es probable que no te aparezcan estos efectos o no los encuentres. ¿Te sucede? Te contamos a continuación cómo puedes activarlos y usarlos.

En primer lugar, será necesario que actualices el Software. Sí, hablo de la versión del sistema operativo. Este modo no estará disponible a menos de que actualices a la versión 9.0.0.122 en adelante. Recuerda que se trata de una actualización del sistema, y debes seguir los pasos básicos, como tener batería suficiente, almacenamiento disponible y estar conectado a una red wifi estable.

app_camara

Una vez esté el terminal actualizado a la última versión, dirígete a la app de cámara y arrastra hasta la sección de vídeo. En la zona inferior deberá aparecer un icono con una especie de varita. Si pulsas, aparecerán todos los filtros de inteligencia artificial disponibles.

Cómo grabar con los filtros de inteligencia artificial

Para utilizar un filtro solo tienes que seleccionarlo y comenzar a grabar. Es un filtro en tiempo real, por lo que deberás verlo incluso antes de la grabación. En la mayoría de ocasiones funciona bien, aunque los efectos que requieren de un enfoque principal suelen fallar. Puedes grabar como si se tratase de un vídeo normal. Después, aparecerá en la galería del dispositivo y podrás reproducirlo o compartirlo como cualquier otro.

Muy importante: los filtros de vídeo solo funcionan en algunas resoluciones, como Full HD+ en distintos formatos, Full H, 720+ y 720.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.