El Nokia 7 recibe de forma oficial la actualización a Android 9 Pie

Hoy mismo y a través de la red social china Weibo, Nokia ha anunciado que la versión oficial de Android 9 Pie acaba de ser lanzada para su dispositivo Nokia 7. El lanzamiento oficial comenzará entre las 12:00 y las 17:00 hora china, así que si posees un Nokia 7 tendrás que estar atento a la franja horaria entre las 5 y las 10 de la mañana del martes 12 de diciembre. Si has estado atento a los movimientos de la empresa con respecto a las anteriores actualizaciones, Android 9 Pie ya aterrizaba en teléfonos como el Nokia 7 Plus, Nokia 7.1 y el Nokia 6. Los que aún quedan por actualizar son los Nokia X7 y Nokia 8.

Pronto podrás actualizar tu Nokia 7 a Android 9 Pie

La actualización a Android 9 Pie llevará al Nokia 7, además de las novedades en cuanto a Inteligencia Artificial, la compatibilidad con las funciones duales VoLTE con teléfonos doble SIM y con las llamadas de voz de alta definición. Además, también se añade la función de pantalla horizontal que tenemos en Android nativo. Entre otras novedades que llegarán al Nokia 7, tenemos una tienda de aplicaciones con un diseño más claro y minimalista.

El Nokia 7 recibe de forma oficial la actualización a Android 9 Pie 1

La Inteligencia Artificial es la gran protagonista de Android 9 Pie. Para no entrar en tecnicismos ininteligibles, el usuario simplemente debe saber que gracias a esta tecnología su teléfono aprenderá de él y del uso que le da al teléfono. ¿Qué aplicaciones abre?, ¿qué partes de esa aplicación abre primero y durante cuánto tiempo?, ¿a qué horas suele usar más el teléfono? Todo ello para aumentar o disminuir la potencia del dispositivo, priorizar la apertura de aplicaciones o partes de ella, etc. El teléfono, con Android 9 Pie, podrá ser más eficiente cuando lo requiera y suspender su actividad en esos momentos de poco uso, optimizando así la autonomía.

Si te encuentras en la situación de recibir Android 9 Pie en tu Nokia 7 debes tener en cuenta que necesitarás espacio suficiente para instalar la nueva versión, batería de sobra para que el proceso no se interrumpa (cuidado, porque esto puede ser fatal para tu teléfono) y un respaldo de todas las fotos y vídeos que tengas, por si durante la instalación tuvieses que formatear el teléfono. Formatear el teléfono tras  una gran actualización no deja de ser algo recomendable, así que tenlo en cuenta para cuando tengas que hacerlo.

Vía | Gizchina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.