Huawei-Enjoy-9-1-1 copia

Hace escasos minutos se ha presentado el Huawei Enjoy 9 de forma totalmente silenciosa. Aunque en España y el resto de países este modelo no es tan conocido, lo cierto es que supone la antesala a lo que será el Huawei Y7 Prime 2019. Ya ocurrió durante el año pasado con el Huawei Enjoy 7 y el Y7 Prime de 2018. En esta ocasión, el terminal se presenta como la evolución del actual modelo de la marca en Europa. Lo hace con un nuevo diseño y características renovadas respecto a su antecesor.

Diseño con muesca y colores gradientes

Seguramente el cambio más grande entre generaciones viene de la mano del diseño. El Huawei Enjoy 9 viene con una pantalla con muesca de 6,26 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9. Digno de destacar es también el aprovechamiento de sus marcos tanto inferiores y superiores como laterales.

HUAWEI-Enjoy9-1-640×436

En cuanto a la construcción de su cuerpo, aunque no se han dado muchos detalles, es de esperar que esté basada en cristal. Lo que sí conocemos es la variedad de sus colores: negro, aurora azul, aurora violeta y aurora rojo. No cuenta con lector de huellas dactilares, lo que nos hace pensar que vendrá únicamente con desbloqueo facial.

Procesador Snapdragon actualizado y memorias mejoradas

La segunda mejora que trae este nuevo Huawei Y7 Prime 2019 se basa en el hardware interno del dispositivo. En anteriores versiones nos encontrábamos con un procesador Snapdragon 430 y 3 GB de memoria RAM. La renovación del Y7 Prime 2018 cuenta con una CPU Snapdragon 450 acompañada de 3 y 4 GB de RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno. La versión de Android está basada en Android Oreo 8.1 bajo la capa de EMUI en su versión 8.2.

Pero sin duda alguna, el aspecto que más evoluciona respecto a su antecesor es la batería. 4.000 mAh es lo que nos encontramos en esta nueva versión del Y7 Prime. No se ha dado a conocer si viene con carga rápida o conexión USB tipo C, pero lo más probable es que no.

Doble cámara con modo retrato y más

La doble cámara es todo un must have en la gama media y baja, y el Huawei Y7 Prime 2019 no podía ser menos. Una cámara dual de 13 y 2 megapixeles con apertura focal f/1.8 y f/2.4 es lo que nos encontramos en este caso. Previsible es que cuenta con los mismos modos de cámara que su antecesor (modo retrato, modo HDR etcétera).

huawei enjoy 9

En cuanto a la cámara frontal, está basada en un único sensor de 8 megapixeles con apertura focal f/2.0. Debido a que no cuenta con un sensor de huellas dactilares físico, se espera que integre un sistema de desbloqueo facial par desbloquear el terminal.

Disponibilidad y precio en España

Llegamos al apartado que más nos importa, el del precio y la disponibilidad en el país español. Ninguno de estos detalles han sido dados a conocer por Huawei. Lo único que conocemos por el momento es su fecha de salida en China: el 12 de diciembre.

Sea como sea, se prevé que sea enero el mes en el que se lance en España. ¿El precio? Nuestras previsiones apuntan a que partirá de los 170 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.