Disponible la actualización de Android 8.1 para el Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi ha comenzado a desplegar la actualización de Android 8.1 para el Xiaomi Redmi 5A. Esta versión llega de la mano de la capa de personalización de la compañía MIUI 10 y está disponible vía OTA (over the air), lo que implica que no es necesario usar ningún tipo de cable para realizarla. Si cuentas con este modelo, lo normal es que veas un mensaje emergente en la pantalla del terminal avisándote de la disponibilidad. Si no es el caso, puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado de Ajustes, acerca del sistema, actualizaciones de software.

Xiaomi lanzó el Redmi 5A el año pasado con MIUI 9, basado en Android 7.1 Nougat. El mes pasado actualizó a MIUI 10, manteniendo la misma versión del sistema. Es ahora cuando los propietarios del terminal podrán disfrutar de Android 8.1 junto a la misma capa de personalización, pudiendo hacer uso de funcionalidades más avanzadas. Hay que destacar que la versión que se ha empezado a liberar ocupa 1.3 GB de datos y llega con el parche de seguridad de noviembre, que soluciona problemas y bugs.

Xiaomi Android Oreo

Android 8.1 añade al Xiaomi Redmi 5A nuevas mejoras, no solo a nivel de rendimiento y seguridad. Con esta versión del sistema, la barra de los ajustes rápidos estrenó transparencias, por lo que se ve ligeramente la pantalla de inicio tras la barra. Además de esta transparencia, parte de la interfaz ha adaptado su color según el fondo de pantalla que esté puesto. Asimismo, también hay que destacar una nueva barra de búsqueda para acceder más rápido a los ajustes y opciones. Por otro lado, también se ha mejorado la batería y se han añadido nuevos emojis.

El Xiaomi Redmi 5A es uno de los gamas de entrada de la firma asiática. Entre sus principales características podemos mencionar una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución 720 x 1280 pí­xeles. El equipo dispone en su interior de un procesador Snapdragon 425 (cuatro núcleos a 1.4 GHz Cortex-A53), acompañado de 2 ó 3 GB de RAM. En lo que respecta al apartado fotográfico, incluye un sensor principal de 13 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles. No falta una batería de 3.000 mAh o un almacenamiento de hasta 32 GB. El dispositivo se puede comprar en España por 110 euros con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.