Tras varios meses de rumores y filtraciones de todo tipo acerca del Samsung Galaxy S10, por fin comenzamos a ver la luz en lo que respecta a sus características. Aunque aspectos como el diseño o las especificaciones ya han sido dados a conocer por los distintos rumores, lo cierto es que hasta la fecha pocos son los detalles que se han confirmado por fuentes cercanas a la compañía. Al menos hasta ahora. Y es que hace escasos minutos se ha filtrado lo que podría tratarse de la pantalla del Samsung Galaxy S10, confirmando por fin el aspecto de la parte delantera del dispositivo.
Samsung Galaxy S10: muesca y sensor de huellas en pantalla
Por fin conocemos lo que ha sido motivo de multitud de noticias en los últimos meses. Nos referimos al diseño del Samsung Galaxy S10, que gracias a la fotografía de su panel táctil filtrada a través del conocido usuario de Twitter Ice Universe, podemos conocer su aspecto final.
Como se puede ver en la imagen superior, el teléfono de la marca venida de Corea del Sur contará con un diseño muy similar al Samsung Galaxy A8s. Las diferencias respecto a este parten de la posición de la cámara frontal, que en este caso pasa a situarse en el lado derecho de la pantalla, y el ratio de aprovechamiento respecto a sus marcos, que cuenta con un porcentaje mayor. Precisamente estos últimos destacan por llevar los bordes de la pantalla al extremo, si bien el marco inferior cuenta con una ligera rebaba que hará que el terminal no llegue al rumoreado 100% de aprovechamiento. En este aspecto, móviles como el Honor Magic 2 o el Oppo Find X cuentan con mejores lineas de diseño, aunque no se descarta que se trate de un panel correspondiente al Samsung Galaxy S10 Lite, el modelo más comedido en especificaciones de la serie S.
Respecto al resto de detalles de la pantalla del Samsung Galaxy S10, cabe destacar la posible implementación de un sensor de huellas dactilares. Así lo confirma la filtración de su supuesta parte trasera días atrás con la ausencia de un lector dactilar físico. Recordemos que según los últimos rumores, será el primero en contar con una tecnología basada en ultrasonidos, lo que lo convertirá en el sensor más rápido de la actualidad frente a los actuales de modelos como el OnePlus 6T o el Huawei Mate 20 Pro. Sea como sea, tendremos que esperar hasta el Mobile World Congress de Barcelona para ver su funcionamiento real, si es que al final acaba llegando.