Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, enfrentamos sus fichas técnicas

La noticia nos llegó ayer mismo y hoy mismo se oficializa. Huawei se mantiene como la segunda marca de teléfonos más vendida en España, justo por detrás de Samsung y por delante de Xiaomi . Así lo confirmaba ayer su CEO en el país español, Tony Jin Yong. Y es que según distintas fuentes, Huawei junto con Honor ha sido la marca que más móviles ha vendido durante la primera mitad de 2018. A las puertas de 2019, se mantiene como segunda marca más vendida.

Más de 3 millones de dispositivos vendidos y una cuota del 25%

Aunque la marca lo anunciaba ayer durante la rueda de prensa en la capital española, lo cierto es que meses atrás ya lo confirmaba algunos analistas. Huawei, junto a su marca propietaria Honor, se mantiene a fecha actual como el segundo fabricante de smartphones más vendido en España. Lo hace con unas cifras de más de 3 millones de ventas durante este año y una cuota de mercado del 25%, según datos extraídos de la GFK durante el mes de octubre.

Huawei P Smart, nuevo móvil con pantalla infinita y doble cámara

La marca ha hecho también hincapié en que Honor, su marca hermana, ha crecido en España hasta un 500% respecto a periodos anteriores, con soporte tanto online como en tiendas físicas, las cuales serán presentadas próximamente en las principales ciudades españolas. Respecto a esto último, Huawei ha asegurado el aumento de su plantilla hasta un 50% durante los próximos dos años. Actualmente, las dos marcas dan servicio a más de 30 millones de usuarios y 200 partners y cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores.

Por último, la compañía china ha reforzado su esfuerzo por la implantación de nuevas tecnologías asegurando la llegada de las redes 5G a través de las respectivas compañías. De hecho, la empresa ha sido la pionera en traer la primera red de telecomunicaciones 5G en España.

La razón de ello: su gama alta y media

Aunque Huawei no ha aportado datos de venta sementados por modelos, las razones de su éxito en base al interés de sus usuarios son claras. La gama alta y media de Huawei es cada vez más fuerte debido a la relación calidad/precio la cual poseen la mayoría de sus dispositivos. Mientras que en la primera encontramos modelos como el Huawei P20 Pro, categorizado por muchos como el mejor smartphone de 2018, en la gama media nos encontramos con dispositivos como el Huawei P Smart+, el sucesor natural del mítico Huawei P8 Lite.

El Honor View 10 se actualiza a Android 9

Por supuesto, la marca Honor también ha tenido que ver en el éxito del fabricante en España. Smartphones como el Honor 10, el Honor Play e incluso el Honor 8X alcanzan actualmente un éxito en ventas, como se puede ver en los distintos foros de telefonía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,