Samsung-Galaxy-M20-M10

El lanzamiento de los nuevos móviles de gama media de Samsung es inminente. La serie M será la nueva gama de smartphones que la compañía va a presentar a lo largo de 2019. A la cabeza, el Samsung Galaxy M10 y el Samsung Galaxy M20, dos teléfonos con un diseño a priori interesante y una serie de características muy parecidas a la de su serie A actual (Galaxy A3, A5, A6…). A pocas semanas de presentarse, ya conocemos prácticamente todas sus características. ¿Serán la salvación de la marca en la gama media este 2019? Lo vemos a continuación.

Samsung Galaxy M10, el más barato de la serie M

Samsung-Galaxy-M2-could-be-the-first-notched-phone-from-the-company

El más pequeño de la gama y posiblemente el más interesante de los dos. Aunque el tamaño de su pantalla y su diseño aún están en duda, los diversos rumores acerca de este modelo afirman que será un smartphone con muesca en la pantalla y panel de 19,5:9, probablemente de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, se sabe que el modelo correspondiente con la terminación SM-M105F integrará un procesador Exynos 7870 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjetas microSD. Si echamos la vista a teléfonos anteriores de la marca, cuenta con una hoja calcada a la de smartphones como el Galaxy J7 2017 o el Galaxy J6 2018.

En el apartado de las conexiones inalámbricas es de esperar que sea idéntico a los que acabamos de citar (Bluetooth 4.2, NFC, minijack para los auriculares…). La batería constará de una capacidad de 3.000 mAh, y los benchmarks filtrados durante la última semana revelan que vendrá con Android Oreo 8.1. Nada de Android 9 Pie.

¿Y el precio? Las filtraciones afirman que partirá de los 150 euros al cambio, llegando a incrementarse en España hasta los 170 muy posiblemente.

Samsung Galaxy M20, el mediano de la gama

samsung galaxy m20

El teléfono más generoso de la serie M (SM-M205F) en cuanto a especificaciones se espera que cuente con un diseño similar a su hermano menor, con una muesca en forma de gota y unos márgenes aún más aprovechados. Nada se conoce sobre su pantalla, pero es previsible que supere las 6 pulgadas de tamaño con la misma tecnología y resolución que el anterior.

En cuanto a sus especificaciones, aquí sí que encontramos un cambio notable. Procesador Exynos 7885 de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y una capacidad aún desconocida (64 GB es lo rumoreado). Comparado con modelos actuales, podría decirse que se trata de un Samsung Galaxy A7, A8 o A8+.

Galaxy-M20-back-panel

Del apartado de la conectividad no esperamos grandes cambios respecto al anterior más allá del Bluetooth 5.0. No ocurre así con las cámaras, pues según las filtraciones, se sabe que vendrá con una cámara dual trasera, además de un sensor de huellas. La batería según una reciente filtración será de nada más y nada menos que 5.000 mAh, la mayor en un móvil Samsung. Junto a esta, puerto USB tipo C y carga rápida basada en el protocolo Quick Charge.

Por último, si nos remitimos a su precio, se sabe que rondará los 220 euros al cambio, aunque es de esperar que se incremente tras su llegada a España.

Samsung Galaxy M30, el desconocido de la serie M

¿Para qué queremos cuatro cámaras traseras en el Samsung Galaxy A9?

De este último modelo apenas se conoce nada. Meses atrás veíamos cómo Samsung registraba tres nuevos modelos, los cuales se corresponden con los que acabamos de citar y uno que aún no ha sido filtrado. Este último se trata del SM-M305, un teléfono que por numeración se prevé que pertenezca a la serie M de Samsung.

Las características son toda una incógnita hoy por hoy. Nuestra apuesta es que vendrá con unas características similares a las del Samsung Galaxy A9, aunque con un menor número de cámaras y posiblemente de RAM y almacenamiento interno. Sea como sea, su presentación no se le espera hasta mediados de 2019, a diferencia del M10 y el M20.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.