AT&T empieza a ofrecer servicio de 5G en Estados Unidos

La operadora estadounidense AT&T acaba de anunciar el despliegue inminente de la red 5G en el país. Se adelanta así a otras grandes como Sprint, T-Mobile o Verizon, convirtiéndose en la primera en hacerlo. De momento, llegará a 12 ciudades de Estados Unidos a partir del próximo viernes 21 de diciembre. Con esta noticia, AT&T cumple su promesa de lanzar servicio de 5G antes de terminar 2018.

En cualquier caso, el hecho de que aún los móviles no dispongan de soporte nativo para 5G ha obligado a la operadora a tomar otras medidas. Tal y como ha señalado, funcionará con el punto de acceso móvil Nighthawk 5G de Netgear, un dispositivo portátil que crea su propia red Wi-Fi, de forma que será posible vincular terminales, tabletas o portátiles a la red 5G para disfrutar de una conexión más rápida.

5G

Aquellos consumidores y empresas que quieran acercarse a la experiencia del 5G tendrán que pagar por el punto de acceso por adelantado cerca de 450 euros al cambio, para después hacer frente a casi 50 euros mensuales por un plan de 15 GB. No obstante, antes podrán probar el servicio de forma gratuita durante 90 días. Los más afortunados que puedan hacer uso de ella, podrán navegar a una velocidad hasta 100 veces más rápida que los sistemas inalámbricos actuales. Para que os hagáis una idea, será posible descargar una película en un smartphone en menos de tres segundos. Además, otras de sus principales ventajas es que con el 5G los dispositivos se conectarán entre sí de manera inmediata, pudiendo disponer de una comunicación más rápida, y, por tanto, con un menor gasto de batería.

Al parecer, todos los principales operadores de Estados Unidos planean el servicio de 5G en determinadas ciudades a partir del próximo año. Pese a ello, la primicia la tiene AT&T en las siguientes ciudades: Atlanta, Charlotte, NC., Dallas, Houston, Indianápolis, Jacksonville, Fla .; Louisville, Ky .; Ciudad de Oklahoma; Nueva Orleans; Raleigh, N.C .; Waco, Texas y San Antonio. Y, si os preguntáis para cuando en España, sabemos que no llegará al menos hasta el año 2020, o algo más. Hay que tener en cuenta que actualmente en nuestro país el 4G aún está desplegándose en una gran parte del territorio, y el 4G+ solamente está disponible en unas pocas ciudades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.