Los Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro se actualizan a Android 9 Pie

Parte trasera y frontal del Huawei P20 Pro en color azul.

Buenas noticias para los poseedores de un Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro. La compañía china ha pulsado el botón de actualizar y estos tres terminales comienzan a recibir Android 9.0 Pie en su versión final. Hasta ahora, la actualización de Android 9 Pie solo estaba disponible en fase beta. Te contamos a continuación todas las novedades de la versión y cómo puedes actualizar tu dispositivo.

Android 9.0 Pie para los Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro está llegando de primera mano a Europa. Por lo tanto, todos aquellos usuarios que cuenten con un terminal libre en España recibirán la actualización los próximos días o semanas. Android Pie llega bajo EMUI 9, la renovada capa de personalización de Huawei. Se añaden algunas mejoras en la seguridad digital, como un control del uso de las apps, batería y brillo adaptativo o navegación mediante gestos. Huawei también ha querido añadir diferentes opciones, como ‘HiVision’, donde podemos escasear objetos y ver información o comprarlo directamente en el terminal. También se añade la segunda versión de GPU Turbo, con mejoras en el rendimiento y procesado de imágenes en los juegos.

Cómo actualizar mi móvil Huawei a Android 9 Pie

Android 9 Pie

La actualización está llegando a través de OTA y de forma escalonada. No te preocupes si no aparece todavía, puede tardar unos días en llegar. Si tienes activada la opción de actualización automática, aparecerá una vez estés conectado a una red Wifi estable. En caso contrario, deberás ir a ‘Ajustes’, ‘sistema’ y pulsar en ‘actualización de software’. Después pulsa en el botón de ‘buscar actualizaciones’. Recuerda tener almacenamiento interno suficiente, así como batería de al menos un 50 por ciento. Como se trata de una actualización importante, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. Recuerda que el terminal se reiniciará para aplicar la instalación.

Vía: GSMArena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,