La actualización a Android 9 Pie llega a los móviles Nokia 8

La compañía HMD Global, empresa finlandesa que desarrolla y comercializa teléfonos móviles bajo la marca Nokia, acaba de hacer unos de esos anuncios que consiguen esbozar una sonrisa a sus usuarios, sobre todo a aquellos a los que les interesa tener su terminal lo más actualizado posible. La actualización de Android 9 Pie, la  más reciente del sistema operativo de Google, comenzó a desplegarse ayer día 19 de diciembre en los terminales Nokia 8. Así podíamos verlo anunciado en un tuit del jefe de producto de HMD Global, Juho Servikas.

Aunque no todo van a ser buenas noticias en esta actualización a Android 9 Pie. Según informa la página Android Authority, se trata de una versión ‘adaptada’ de Android 9 Pie que carece de funciones tan básicas en esta nueva actualización como:

  • Bienestar digital. Al parecer, Google se preocupa por el tiempo que pasas delante del teléfono móvil y en su nueva versión te presenta gráficas donde se detalla el uso que le das a tu teléfono móvil, para que seamos conscientes del tiempo que pasamos delante de él.
  • Batería adaptativa. Gracias a la inteligencia artificial de la que hace uso Android 9, la batería de nuestro teléfono aprenderá del uso que le damos, priorizando así la energía y, de paso, ahorrando en autonomía. Una función que tendrán los móviles con Android 9 Pie… excepto el Nokia 8.
  • Acciones de aplicaciones. Un paso más en la integración de aplicaciones dentro del asistente inteligente de Google y en el navegador.

Por lo tanto, el usuario del smartphone de 2017 no va a tener una actualización completa de Android 9 Pie sino una versión adaptada a su terminal, algo que, seguramente, no caiga en gracia a todos sus usuarios. No obstante, esto no quiere decir que estas funciones  no vayan a llegar nunca a los terminales de Nokia. La función de batería adaptativa se encuentra en pruebas y estará disponible en futuras versiones.

Si tienes un Nokia 8 y aún no te he llegado la actualización, no desesperes. Te llegará en los próximos días. Si quieres ver, de modo manual, si la tienes disponible, entra en los ajustes de actualización de tu teléfono.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,