Estas podrían ser las tres variantes del Samsung Galaxy S10

En torno a dos meses es lo que queda para que el Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10 Lite se presenten al mundo en el Mobile World Congress de Barcelona. Poco o nada queda por conocer de los tres nuevos buques insignia de la compañía surcoreana. Aspectos como el diseño, el precio o el hardware interno ya ha sido filtrado con anterioridad por las distintas fuentes cercanas a Samsung. En esta ocasión es el tamaño de sus pantallas, la proporción y la resolución la que se filtra en una conocida web de benchmarks. En concreto, los modelos afectados se tratan del Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy S10 Plus.

Samsung Galaxy S10 Lite y S10 Plus: desde Full HD hasta 2K

Históricamente las pantallas de los móviles de Samsung siempre han sido las mejores del mercado. Actualmente la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 se proclama como el mejor panel jamás construido, con un ratio de 19:9, tecnología AMOLED y resolución QHD+. Paneles similares a este son los que van a implementar los nuevos Galaxy S10. Así lo confirma una reciente filtración en la página de HTML5Test, conocida por analizar el rendimiento de los dispositivos en términos de navegación web.

samsung galaxy s10 lite

Benchmark del Samsung Galaxy S10 Lite.

 

La web en cuestión refleja que el Samsung Galaxy S10 Lite y el Galaxy S10 Plus (SM-G970F y SM-975F) contarán con dos paneles con resolución Full HD+ y QHD+, lo que en la práctica se traduce como 1080 x 2280 pixeles y 1440 x 3040. En cuanto al ratio de ambos paneles, los dos vendrán con un aspecto de 19:9, el mismo que el del Samsung Galaxy Note 9. ¿Y el tamaño? Por desgracia, no se ha dado a conocer en la citada prueba, pero todos los rumores apuntan a que contarán con 5,8 y 6,4 pulgadas. El modelo intermedio, el Samsung Galaxy S10, se sabe que contará con una pantalla de 6,1 pulgadas de tamaño similar a la del Galaxy S10 Plus.

samsung galaxy s10 plus

Benchmark del Samsung Galaxy S10 Plus.

Pero más allá del tamaño o la resolución de los paneles, lo que más llama la atención de la prueba de HTML5Test es que el modelo Lite obtiene, por tan solo 15 puntos, una mayor puntuación que el modelo Plus. Esto nos hace pensar que el terminal más contenido de la gama tendrá un rendimiento superior a sus hermanos mayores debido, principalmente, a la reducción de la resolución de su panel, pues el hardware es de suponer que será el mismo.

funda samsung galaxy s10+ 4

También se espera que cuente con una mayor autonomía, como ocurre con el iPhone XR presentado recientemente. Habrá que probarlos en mano tras su presentación para ver si finalmente es así, aunque todo apunta a que sí.

Vía | Movielkopen

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,