Estado de actualización de móviles Samsung a Android 9.0 Pie

Transcurridos unos meses desde la presentación oficial de Android 9.0 Pie, la versión más reciente de este sistema operativo para móviles y tabletas, todavía son muchas las marcas y fabricantes que se encuentran manos a la obra con el desarrollo y la adaptación de la versión para sus principales teléfonos.

Si bien muchos llegan ya tarde para esta versión, serán muchos los que todavía puedan actualizarse y disfrutar de las ventajas que puede ofrecerles Android 9.0 Pie. La firma coreana Samsung no es una de las más rápidas a la hora de desarrollar las versiones e instalarlas. De hecho, suele tardar bastante, aunque es cierto que al final gran parte de los dispositivos de su catálogo, aunque formen parte de la gama media, terminan recibiendo las actualizaciones más punteras. 

Lo que hoy nos proponemos es echar una mano a todos los usuarios que tengan en sus manos un móvil de Samsung. En este artículo repararemos en cuál es el estado de la actualización a Android 9.0 Pie para los equipos de esta firma. Si estás esperando esta versión como agua de mayo, echa un vistazo al estado de actualización que te proporcionamos a continuación.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9: programa beta en marcha

Es el dispositivo más puntero del catálogo de Samsung (con permiso del Samsung Galaxy Note 9, claro), así que este será, con toda seguridad, el primer equipo en actualizarse a Android 9.0 Pie. El Samsung Galaxy S9 ya tiene prácticamente lista su actualización a la versión más reciente de Android.

De hecho, Samsung ya ha anunciado – y eso que no es demasiado amiga de hacer avances en este sentido – que la actualización a Android 9.0 Pie se pondrá en marcha a partir de enero de 2019. En España también se ha puesto en marcha una beta, esto es, una prueba en la que los usuarios podrán participar de manera pública para testar el funcionamiento de Pie a bordo de su Samsung Galaxy S9.

Samsung Galaxy S9+: programa beta en marcha

El caso del Samsung Galaxy S9+ es bastante parecido al del Samsung Galaxy S9. En este caso, la actualización también se pondrá en marcha a partir de enero y previamente, se ha abierto un período de pruebas para que los usuarios puedan testar qué tal funciona Android 9 en su dispositivo. Una vez terminada, la actualización definitiva se lanzará para todos los usuarios.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9: prevista y en pruebas

Lógicamente, y como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note 9 se actualizará a la versión más reciente del sistema operativo de Google. Cuando el equipo llegó el pasado mes de agosto, lo hizo con Android 8.1 Oreo y Samsung Touchwiz, la famosa interfaz de usuario de la casa. Sin embargo, los usuarios de este dispositivo todavía tienen pendiente la incorporación de Android 9 Pie a sus teléfonos. Todavía no hay una fecha en el horizonte, pero lo más probable es que esto sea a partir de enero de 2019.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+ y S8: pendiente

Es otro de los grandes buques insignia de la marca. Pese a que el Samsung Galaxy S9 le haya arrebatado ya el liderazgo, el Samsung Galaxy S8+ sigue siendo un dispositivo potente y bien equipado, cuya actualización a Android 9 Pie es ya prácticamente incuestionable.  Lo que no está nada claro todavía es cuándo. Lo más probable es que la actualización llegue a lo largo del primer trimestre del año. Seguiremos atentos para informarte.

El caso del Samsung Galaxy S8 es parecido al del Samsung Galaxy S8. Sabemos que la actualización a Android 9 Pie se llevará a cabo, pero no tenemos una fecha clara que pueda orientarnos. Lo que sí que está claro es que después de los Samsung Galaxy S9 y S9+, la familia de los Samsung Galaxy S8 será la siguiente en actualizarse.

Samsung galaxy note 8

Samsung Galaxy Note 8: pendiente

Las últimas informaciones extraoficiales que tenemos sobre la actualización a Android 9 en el Samsung Galaxy Note 8 son esperanzadoras, en el sentido de que el paquete de datos podría estar más cerca de lo esperado. Algunos apuntan a que el lanzamiento podría tener lugar en enero de 2019, así que estaríamos ante un despliegue bastante más avanzado de lo cabría esperar.

Samsung Galaxy A8 y A8+: pendiente

Samsung Galaxy A8 y A8+: pendiente

Forman parte de la gama media-alta de Samsung, pero hasta hace poco no fueron actualizados a Android 8.0 Oreo. El paquete de datos llegó en julio de este año y aunque todo apunta a que la actualización a Android 9.0 Pie podrá materializarse, lo más probable es que los propietarios de estos dispositivo todavía tengan que esperar un poco. No sería descabellado pensar, de hecho, que la actualización no llegará hasta el próximo verano de 2019. Sea como sea, seguiremos atentos para confirmar o avanzar los datos relativos a esta puesta de largo.

Móviles Samsung que no se actualizarán a Android 9.0 Pie

Lamentablemente, no todos los dispositivos de Samsung están en disposición de actualizarse a Android 9.0. Los equipos que te indicamos a continuación tienen ya dos generaciones de antigüedad, lo que nos indica que los usuarios ya no tendrán ocasión de probar las mieles de Pie. Los afectados son los siguientes modelos:

  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy A5 (2017)
  • Samsung Galaxy A3 (2017)
  • Samsung Galaxy J7 (2017)
  • Samsung Galaxy J5 (2017)
  • Samsung Galaxy Xcover 4

¿Cómo sabré si me llega la actualización?

Si tienes alguno de estos equipos y esperas la actualización a Android 9.0 Pie, te recomendamos consultar periódicamente este post para obtener información al detalle sobre lo que está ocurriendo. En cualquier caso, cuando la actualización esté disponible (ten en cuenta que estas suelen llevarse a cabo de manera progresiva y por distintas etapas y países) recibirás una notificación indicándote que ya puedes descargarla e instalarla.

Solo en ese caso, podrás ponerla en marcha en el momento que consideres oportuno, estando conectado a una red WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante la descarga y habiendo hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Además, es recomendable tener bien cargada la batería del teléfono, como mínimo, a un 50% de su capacidad.

Samsung, además, ofrece a los usuarios la posibilidad de programar la descarga en otro momento, de 2 a 5 de la madrugada (por ejemplo), para que de este modo la actualización interfiera lo menos posible con el día a día del usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.