El Samsung Galaxy Note 9 recibe otra beta de Android 9 Pie

El buque insignia de la marca coreana Samsung, el smartphone de 2018 Samsung Galaxy Note 9, acaba de recibir una nueva actualización beta de Android 9 Pie, la cuarta para ser más exactos. Dicha actualización ha podido localizarse en países como India, Alemania y Corea del Sur, tratándose de una versión menor con apenas un pequeño puñado de cambios. Esta actualización estará disponible, asimismo, en todos aquellos países que dispongan de anteriores actualizaciones beta de Android 9 Pie. La versión de software de esta actualización viene registrada con el código N960FXXU2ZRLT.

¿Última actualización beta de Android 9 Pie antes de la versión oficial?

Todo apuntaba a que la tercera actualización de la beta de Android 9 Pie sería la última antes de desembarco de la versión definitiva para el Samsung Galaxy Note 9. Sin embargo, la firma coreana ha decidido pulir aún más la versión beta, añadiendo correcciones a pequeños fallos relacionados con la función táctil de la pantalla. Por ejemplo, en relación a estos errores, cuando está activada la navegación por gestos que trae por defecto Android 9 Pie, la función de presión sobre el botón de inicio no funciona correctamente. Con esta función podemos regresar a la pantalla de inicio aunque no se nos muestre dicho botón, mediante una pulsación prolongada.

Como los errores táctiles de pantalla se consideran fallos críticos, esta cuarta actualización de Android 9 Pie puede considerarse como la primera actualización ‘hotfix’ para el Samsung Galaxy Note 9. Los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ necesitaron dos actualizaciones ‘hotfix’ hasta que se lanzó la versión definitiva. Si se vuelve a repetir el patrón para el Samsung Galaxy Note 9 es aún un misterio, pues no sabemos cuando se actualizarán sus terminales a la última versión de Android de forma oficial.

Si quieres comprobar si tu terminal ha recibido esta nueva actualización ‘hotfix’, debes ir a la configuración de tu teléfono, luego ir al menú ‘Actualización de software’ y tocar en ‘descargar’ si es que la tienes lista. Eso sí, deberás tener las versiones anteriores beta para poder instalar esta nueva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.