huawei_p_smart_2019_vs_huawei_p_smart_plus

Huawei ya ha lanzado su apuesta para la gama media de 2019, el Huawei P Smart 2019. Se trata de un dispositivo que viene a renovar el Huawei P Smart con algunas mejoras en su procesador y cámara. Pero no hay que olvidar que compite con un dispositivo de la misma familia, el Huawei P Smart+, móvil que ya hemos analizado en Tuexperto. Estos dos terminales conviven actualmente y cuentan con similares características, pero también con alguna que otra diferencia. Compramos los dos modelos a continuación.

Diseño

En el diseño es donde probablemente veamos más diferencias. El Huawei P Smart+ es un dispositivo premium, con un acabado en cristal, marcos de aluminio y una pantalla panorámica. Tiene un diseño brillante en su trasera, donde encontramos una doble cámara y un lector de huellas dactilares. En el frontal, una pantalla panorámica sin apenas marcos pero con un notch o muesca, que además incorpora una doble cámara.

Huawei P Smart

Diseño del Huawei P Smart Plus con trasera de cristal y color degradado

En el caso del Huawei P Smart 2019, el dispositivo está construido en policarbonato, aunque su trasera también muestra un acabado brillante y elegante. Aquí también vemos una doble cámara con flash LED y lector de huellas. En el frontal hay más diferencias. Aunque el Huawei P Smart 2019 cuenta con muesca, esta es de ‘tipo gota’. Es decir, únicamente aloja la cámara frontal. Eso sí, solo tenemos una lente. El marco inferior es también muy delgado, por lo que conseguimos un mejor aprovechamiento del frontal. Los marcos también son de policarbonato, y encontramos conexión micro USB y conector de auriculares.

huawei-p-smart-2019-01

Diseño del Huawei P Smart 2019. Trasera con degradado y frontal con marcos mínimos.

Ambos terminales siguen la misma línea de diseño. Sin embargo, vemos que el Huawei P Smart+ posee unos acabados más premium, como cristal en su parte trasera. En el caso del frontal, apuesto por el Huawei P Smart de 2019, ya que tiene todavía menos marco en la zona superior y aporta una mayor sensación de pantalla completa.

Ficha comparativa

Huawei P Smart+ Huawei P Smart 2019
Pantalla 6.3 pulgadas, FHD + de 2.340 x 1.080 píxeles, 409 ppp, ratio de saturación de color (NTSC): 85% 6,21 pulgadas, resolución FullHD+ (2.340×1.080 píxeles y 425 ppp), 19,5:9
Cámara principal 16 MP + 2 MP, apertura f/2.2, enfoque automático (enfoque de fase, enfoque de contraste) 13MP+2MP, f/1.8, inteligencia artificial
Cámara para selfies 24 + 2 MP, apertura f/2.0 8MP, f/2.0
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación Micro SD de hasta 256 GB Micro SD
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos Kirin 710 (4 x 2.2 GHz Cortex-A73 +4 x 1.7 GHz Cortex-A53), 4 GB de RAM Kirin 710, ocho núcleos con 3 GB de RAM
Baterí­a 3.340 mAh 3.400 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo + EMUI 8.2 Android 9.0 Oreo con EMUI 9.0
Conexiones 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, Micro USB, jack 3,5 mm WiFi ac, microUSB, toma de auriculares, bluetooth, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cristal en la trasera con bordes metálicos, colores: negro y morado Cuerpo unibody curvo 3D con un dorso brillante
Dimensiones 157.6 x 75.2 x 7.6 mm, peso de 169 gramos 155,2×73,4×8 mm, 160 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas
Sistema de IA para las cámaras
Sensor de huellas, Sistem IA para las cámaras
Fecha de lanzamiento Agosto Enero 2019
Precio 290 euros 250 euros

 

Pantalla

En la pantalla comenzamos a ver más similitudes. Ambos modelos cuentan con una pantalla panorámica con resolución Full HD+. De nuevo, la diferencia en el diseño es clara: el Huawei P Smart 2019 incorpora una muesca ‘tipo gota’ con un mejor aprovechamiento en el frontal. Aun así, su pantalla es algo más pequeña. 6.21 pulgadas respecto a las 6.3 pulgadas del Huawei P Smart+. Los dos con formato 19.5:9 y resolución Full HD+.

huawei_p_smart_05

La pantalla completa del Huawei P Smart 2019

Las dos pantallas ofrecen un tamaño adecuado y una muy buena resolución. Los paneles IPS Full HD+ que incorpora Huawei en ambos dispositivos parecen hacer muy buen trabajo. Además, sin olvidar las múltiples configuraciones en los ajustes del sistema.

Rendimiento y autonomía

Más similitudes para ambos modelos. Aquí Huawei apuesta por su procesador Kirin 710, de ocho núcleos, para ambos modelos. El procesador cuenta con inteligencia artificial y GPU Turbo para el rendimiento. Por lo tanto, los dos consiguen resultados similares. Aquí hay una pequeña ventaja para el Huawei P Smart+, y es que este modelo cuenta con 4 GB de Memoria RAM, al contrario que el Huawei P Smart 2019, que tiene 3 GB de RAM.

kirin 710

Kirin 710, el procesador de amos dispositivos

En cuanto a la autonomía, la diferencia es poca, pero aquí sí que hay un claro ganador. El Huawei P Smart 2019 cuenta con 3.400 mAh frente a los 3.340 mAh del P Smart+. Le sumamos una menor gestión de la memoria RAM y una pantalla algo más pequeña. Además, llega de serie con Android 9.0 Pie, algo que el Huawei P Smart+ todavía no incorpora.

Cámaras

El doble sensor también ha llegado a la gama media de la compañía. El Huawei P Smart 2019 tiene una doble cámara de 13 y 2 megapíxeles con una apertura f/1.8. El P Smart+, sensor dual de 16 y 2 megapíxeles con una apertura f/2.4. Ambos modelos cuentan con IA aplicada a la cámara.

huawei p smart+

Las especificaciones técnicas dicen que el Huawei P Smart+ tiene una mayor resolución en la lente principal. Sin embargo, no quiere decir que sea mejor cámara. El P Smart 2019 cuenta con una focal f/1.8. Es decir, un objetivo más luminoso. Esto podría hacer que la cámara estuviese algo por encima que la del Huawei P Smart+, sobre todo en condiciones de baja luminosidad. Por otra parte, ambas lentes ofrecen la posibilidad de disparar con inteligencia artificial.

En el caso de la cámara frontal, el Huawei P Smart+ destaca por diferencia. Este incluye un doble sensor con resolución de 24 y 2 megapíxeles. Nos permite realizar fotografías con efecto retrato con más detalle, aunque el Huawei P Smart 2019 también puede hacer fotografías con efecto bokeh, pero mediante Software.

Software y conectividad

android 9 pie

Android 9 Pie para el Huawei P Smart 2019

De nuevo, un claro ganador: el Huawei P Smart 2019. Este incluye Android 9.0 Pie, la última versión de Android. Llega además con EMUI 9.0. Por otra parte, el Huawei P Smart+ incluye Android 8.0 Con EMUI 8. Aunque es probable que este último modelo actualice a la versión más reciente, el Huawei P Smart 2019 le gana a día de hoy. Android Pie incluye mejoras muy interesantes, como el balance digital, mejor gestión del brillo y autonomía y nuevas opciones en la capa de personalización de Huawei.

En cuanto a la conectividad, ambos terminales son muy parecidos. WI-FI, 4G, GPS, Bluetooth, micro USB, conector de auriculares… Eso sí, parece que el Huawei P Smart 2019 cuenta con conectividad NFC para pagos móviles y otros usos.

Precio y conclusiones

huawei-p-smart-2019-02

¿Es muy grande la diferencia de precio de los dos modelos? Lo cierto es que no. Solo hay 40 euros de diferencia. El Huawei P Smart+ tiene un precio de unos 290 euros, mientras que el Huawei P Smart 2019 llegará el 15 de enero a un precio de 250 euros.

Viendo la comparativa, está claro que son terminales muy diferentes y cada uno destaca en un apartado. Ahora, si debes escoger por un modelo, tendrás que decidir qué característica prefieres. Por ejemplo, el Huawei P Smart+ tiene un diseño más premium, una pantalla similar y más Memoria RAM para el día a día. Sin embargo, es algo más caro. Por otra parte, el Huawei P Smart 2019 es un terminal más actualizado, con una lente más luminosa, algo más de autonomía y con la última versión de Android.

¿Con cuál te quedas?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.