Cómo bloquear un número de teléfono en un móvil Samsung, Huawei, Xiaomi o iPhone

Hay veces en que es necesario cortar de raíz la comunicación y proceder a bloquear ese número de teléfono que nos tiene frito a llamadas. Como cada móvil es un mundo, aunque los procedimientos sean similares, hemos decidido enseñarte a bloquear un número de teléfono en cuatro marcas distintas de móvil. Hemos seleccionado las cuatro marcas principales que actualmente se venden en el mercado, es decir, Samsung, Huawei, Xiaomi y iPhone, y vamos a enseñarte lo que debemos hacer, paso a paso. Lo único que debes hacer es buscar tu marca propia y seguir las instrucciones. Y ya podrás decirle adiós a ese número impertinente que no para de molestarte.

Al completar el tutorial con los cuatro modelos de móvil, completaremos el especial con una muestra de aplicaciones que también nos pueden ayudar a combatir las llamadas no deseadas.

Cómo bloquear un número de teléfono en un móvil Samsung

El primer móvil que vamos a usar es un terminal de la marca coreana Samsung. El procedimiento es similar en todas las marcas y muy sencillo de ejecutar. Lo primero que vamos a hacer es lo siguiente.

Abre la aplicación de teléfono de tu teléfono móvil.

Buscamos el teléfono que queremos bloquear y pulsamos sobre él. Se extenderá la ventanita y aparecerán una serie de iconos. Pulsa en ‘Info’.

bloquear numero samsung

Dentro de ‘Info’ vamos a pulsar el menú de tres puntos que vemos situado en la parte superior derecha de la pantalla. En la ventana emergente que nos aparece deberemos pulsar en ‘Bloquear contacto’ y listo, este número ya no te volverá a molestar más.

Cómo bloquear un número de teléfono en un móvil Huawei

Le toca el turno ahora a la marca asiática Huawei. Así es como bloqueamos un número en un móvil de esta marca.

  • Procedemos como en el caso anterior de Samsung, yendo a la aplicación de teléfono o de contactos y buscando el número que queremos bloquear. En este caso, vamos a mandar el número a una ‘lista negra‘ en la que estarán todos los números que no pueden ponerse en contacto contigo.
  • Una vez localizado el número,  nos fijamos en la parte inferior de la pantalla y seleccionamos el icono ‘más’, representado por tres puntos en vertical.
  • En la pantalla a continuación seleccionamos la opción ‘Añadir a la lista negra’ y listo.

bloquear numero huawei

Cómo bloquear un número de teléfono en un móvil iPhone

  • Si lo tuyo es la manzanita y hay un número de teléfono que no para de molestarte, esto es lo que has de hacer para decirle adiós definitivamente.
  • Vamos a entrar en la aplicación de teléfono y buscamos el teléfono que queremos bloquear.
  • Luego, vamos a pulsar el pequeño icono de ‘i’ que tenemos al lado justo del teléfono. Se abrirá una nueva ventana en la que podremos bloquear el contacto. Una vez hecho, no recibiremos más llamadas ni mensajes del mismo, así como tampoco comunicación a través de Facetime.

bloquear número iphone

Cómo bloquear un número de teléfono en un móvil Xiaomi

Si lo tuyo es la marca china Xiaomi, estos son los pasos que has de hacer para bloquear para siempre un número de teléfono.

  • Abre la aplicación de teléfono, esa que usas para realizar las llamadas, y busca en el listado de llamadas recibidas (o emitidas, nunca se sabe).
  • Busca el número de teléfono que quieras bloquear. Al lado del mismo puedes ver una pequeña flecha que tendrás que pulsar para acceder a más opciones relacionadas con este número de teléfono.
  • En la siguiente pantalla, hemos de fijarnos en la parte inferior donde pone ‘Bloquear’. Pulsamos y nos aparecerá una ventana de confirmación. La pulsamos y listo, ya tenemos el teléfono bloqueado para siempre.

bloquear numero telefono xiaomi

Aplicaciones para bloquear contactos y números de teléfono

Bloqueador de llamadas

Una aplicación que puedes descargar en la tienda de Google Play, gratuita, sin anuncios y bastante liviana, pues su archivo de descarga tiene un peso de 3 MB. Con ‘Bloqueador de llamadas‘ vamos a poder bloquear números de teléfono aunque no los tengamos agregados a nuestra agenda. Para que funcione, como no, tenemos que darle permiso a nuestro registro de llamadas y a nuestra lista de contactos.

bloqueador de llamadas

Una vez abierta la aplicación, nos vamos a la segunda pestaña ‘Lista negra’ y, en la parte inferior de la misma, pulsamos el botón verde ‘Agregar’. Podremos añadir números de teléfono a la lista negra desde el registro de llamadas, desde la lista de contactos de nuestro teléfono o introduciendo el número de teléfono directamente. En el botón rojo ‘eliminar’ vamos a quitar el número de teléfono que queramos de la lista negra. Eso sí, los números de teléfono deberán ser copiados y pegados a mano ya que la ley no permite a las aplicaciones leer, directamente, la lista de contactos personales.

¿Debería responder?

Con esta aplicación, exactamente, no solo vamos a poder bloquear los números sino que además vamos a poder saber si el número que nos llama es spam, para que nosotros luego podamos decidir si cogemos la llamada o no. ¿Debería responder? es una aplicación gratuita, sin anuncios y con un archivo de instalación de unos 10 MB. En este vídeo puedes ver mejor de qué se trata esta aplicación tan útil que cuenta con una estupenda valoración en Play Store.

En la primera pantalla, la aplicación nos cuenta los permisos que necesita para funcionar y por qué necesita dichos permisos. Uno de los cambios que hemos de hacer es usar esta aplicación por defecto para hacer las llamadas. Una vez dados los permisos se abrirá nuestro registro de llamadas telefónicas. Si pulsas en uno de los teléfonos tendremos información detallada del mismo, además de opciones para bloquear, evaluar el teléfono para que otros usuarios puedan ver de quién se trata así como leer las reseñas de otros usuarios.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.