LG Q9, móvil multimedia con sonido BoomBox y gran pantalla

LG comienza el CES 2019 de Las Vegas con un nuevo terminal que se ubica entre la gama media y la gama alta. El LG Q9 es un móvil con un apartado multimedia muy interesante, ya que cuenta con sonido envolvente y tecnología BoomBox, así como una pantalla de 6.1 pulgadas con formato panorámico y una resolución QHD+. Por otra parte, el LG Q9 incluye un diseño muy similar al G7 ThinQ, procesador de ocho núcleos y resistencia al agua. Te contamos a continuación todos los detalles y sus especificaciones técnicas.

El LG Q9 cuenta con un panel de 6.1 pulgadas, tiene un formato panorámico, de 19.5:9 y resolución QHD+, de (3120 x 1440 píxeles). Por supuesto, también cuenta con HDR10. Es una pantalla muy similar a la del LG G7 ThinQ. Además, con una muesca en la zona superior para alojar la cámara, altavoz y los sensores. Al panel le sumamos las especificaciones del sonido. Cuenta con Quad DAC Hi-Fi de 32 bits, se trata de una configuración que evita distorsionar el sonido. También incluye tecnología BoomBox. Esto hace que el sonido se reparta por todo el dispositivo para aumentar los graves y conseguir un sonido más envolvente. Los resultados se notan cuando dejamos el dispositivo en una superficie plana, como una mesa, ya que el terminal utiliza su propio cuerpo para repartir el sonido.

LG Q9, características

Pantalla 6.1 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles) formato 19.5:9 y 564 ppio
Cámara principal 16 megapíeles
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 821, cuatro núcleos con 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo, capa de personalización de LG
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, diseño resistente al agua, lector de huellas dactilares
Dimensiones 153.2 x 71.9 x 7.9 mm, 159 gramos de peso
Funciones destacadas Sonido BoomBox, resistencia al agua y al polvo, Google Lens
Fecha de lanzamiento Enero
Precio 390 euros al cambio

 

LG Q9, resistente al agua y con servicios de Google

lg_q9_02

El LG Q9 tampoco pierde en el apartado de rendimiento. Contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, un chip de hace unos años que puede dotar al terminal de suficiente potencia. Al procesador le acompañan 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que además son ampliables mediante micro SD. En cuanto a las cámaras, el Q9 solo tiene una lente principal con resolución de 16 megapíxeles, mientras que la lente frontal baja hasta los 8 megapíxeles con gran angular. Por último, el terminal llega con Android 8.1 Oreo, resistencia al agua y con la configuración de Google Lens y el Asistente de Google integrado.

En el diseño vemos un dispositivo muy similar a la familia G7, con una trasera de cristal en diferentes colores, lector de huellas y una cámara con forma redondeada. Encontramos una pantalla panorámica con marcos mínimos y una muesca de dimensiones correctas para poder ver las diferentes notificaciones. En la muesca se ubica la cámara frontal, el altavoz y los sensores. Los marcos son de aluminio y con un acabado mate, en la zona inferior se encuentra en USB C, conector de auriculares y altavoz, mientras que en los botones se encuentran en los laterales.

Precio y disponibilidad.

LG_Q9_01

El LG Q9 se pondrá a la venta en Corea del Sur por un precio de unos 500.000 Wons, unos 390 euros al cambio. Por el momento, desconocemos si este terminal llegará a otros mercados.

Vía: Teknofilo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.