Filtradas las características del Samsung Galaxy M30

Todo lo que por ahora tenemos sobre la mesa son rumores. Pero, ¿cuántas veces han servido los rumores para desgranar la ficha técnica al completo de un montón de móviles? Hoy tenemos que hablar del flamante dispositivo que la firma coreana Samsung tiene entre manos y que se enmarcará dentro de la nueva serie Galaxy M. Una serie que unificará los modelos que actualmente se encuentran dentro de las series Galaxy J, Galaxy C y Galaxy On.

Se trata del Samsung Galaxy M30, que se lanzará junto a otros compañeros de filas, como los Samsung Galaxy M10 y Samsung Galaxy M20. Con toda previsión, el Galaxy M30 será el más equipado de la familia y ahora se han filtrado nuevos detalles, que llegan tras una prueba de rendimiento.

La filtración llega de la mano de AllAboutSamsung, dándonos pistas sobre algunas de sus características más importantes, como por ejemplo el tipo de pantalla que tendrá, las características de la cámara fotográfica o la capacidad de la batería. ¿Interesado en echar un vistazo a su ficha técnica, aunque sea provisional?

samsung galaxy

Samsung Galaxy M30, una pantalla Infinity-U

Una de las características que más llamará la atención del nuevo Samsung Galaxy M30 será, sin duda alguna, la pantalla. Y es que el dispositivo contará con un panel Infinity-U, de nada más y nada menos que que 6,38 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2.220 x 1.080 píxeles. En este sentido se aparecerá mucho a los Samsung Galaxy M10 y Samsung Galaxy M20, porque contará con unos bordes muy delgados y un notch, o muesca, en forma de gota de agua, con espacio para la cámara secundaria o frontal. Con todo, cumplirá con unas dimensiones de 159 x 75,1 x 8,4 milímetros.

Pero, veamos qué hay sobre el sistema de la cámara fotográfica de este Samsung Galaxy M30. Parece ser que en la parte frontal del equipo tendremos un único sensor de 16 megapíxeles, con el que podremos obtener selfies de alta calidad. Pero esto no será todo.

En la sección trasera del equipo encontraremos un sistema configurado por tres cámaras. El sensor principal tendría 13 megapíxeles, mientras que los otros dos sensores, que funcionarían de manera conjunta, tendrían 5 megapíxeles cada uno. De momento no hay más datos que puedan orientarnos sobre la apertura que tendrán, ni tampoco sobre otras características relacionadas con la misma cámara.

Una batería muy potente para el Samsung Galaxy M30

Una batería muy potente para el Samsung Galaxy M30

Dentro de este mismo paquete de filtraciones ha trascendido que el procesador del Samsung Galaxy M30 será un Exynos 7885 con una arquitectura de ocho núcleos. Por si te sonaba de algo, te recordaremos que este es el mismo procesador que está en los Samsung Galaxy A que se presentaron en 2018). Además, este chip combinará su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. Si estos rumores son ciertos, además, los usuarios tendrían ocasión de acceder a un par de versiones distintas del Samsung Galaxy M30. Una con una memoria de 64 GB y otra con 128 GB.

Tenemos otro dato interesante sobre el Samsung Galaxy M30, esta vez vinculado a la batería del equipo. Y es que según estos rumores podría albergar una batería de hasta 5.000 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomía de muy larga duración.

Sobre su disponibilidad y puesta de largo oficial todavía no hay datos muy concretos, más allá de que la presentación podría tener lugar a finales de enero o a principios de febrero. A pesar de eso, el Samsung Galaxy M30 llegaría al mercado equipado con Android 8.1 Oreo, en lugar de hacerlo con la versión más reciente, que es Android 9.0 Pie. Aunque todo apunta a que se actualizará pronto. Seguiremos atentos para informarte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.