10 características que esperamos en los móviles de 2019

2018 ha sido un año de avances en la telefonía móvil, hemos visto cambios de tendencias, como la muesca en pantalla, la triple cámara o el comienzo de los lectores de huellas en pantalla. ¿Qué nos depara 2019? Durante los últimos meses del año las filtraciones y presentaciones de algunos dispositivos nos dan una pista: llega el año de las pantallas sin marcos, las tres cámaras como mínimo y la tecnología 5G. A continuación mostramos 10 características que esperamos en los móviles de 2019.

Cuatro cámaras, tres como mínimo

En 2018 hemos podido ver como la triple cámara se hacía un hueco en muchos dispositivos, llegó a principios de año con el Huawei P20 Pro y poco a poco fueron otros terminales, como Samsung con su Galaxy A7. En 2019 comenzaremos con la tendencia de 4 lentes. El Samsung Galaxy A9 ha sido el primero, y parece que Huawei también incorporará 4 lentes en su Huawei P30 Pro. Además, Samsung podría presentar un modelo de Galaxy S10 con cuatro cámaras. Si bien es cierto que cuatro cámaras puede ser demasiado, algunos fabricantes han demostrado en 2019 que con una configuración de triple lente se pueden conseguir resultados y una experiencia magnífica, sobre todo por la versatilidad que ofrecen los sensores de gran angular o zoom óptico. Por lo tanto, y sobre todo los principales buques insignia de las compañías, tendrían que incorporar una triple cámara principal.

5G: los primeros móviles llegarán este mismo año

5G

Todavía queda tiempo para ver el 5G como un estándar, pero este año será un gran paso para esta tecnología. Muchos de los fabricantes lanzarán su modelo con conectividad este año con tal forma de conseguir avances.

¿Qué conseguimos con el 5G? Principalmente, navegar a velocidades mayores que con conectividad 4G. Con el 5G las redes serán suficientemente potentes para poder aplicarlas a otros usos, como conducción autónoma, hogar conectado etc. Se prevé que en 2020 ya sea un estándar. Por el momento, 2019 será un año clave.

Pantallas sin marcos y sin muesca

La tendencia de pantalla sin marcos, pero con muesca, llegó en 2018. Este año parece que llega a su fin. Los fabricantes apuestan por otros métodos, como sistemas de cámaras deslizables, o móviles con cámara en la pantalla para eliminar la muesca y los marcos. Sea como fuere, estamos seguros de que este año la muesca va a desaparecer en muchos terminales. Los fabricantes aprovecharán para incluir paneles con menos marcos, aunque tengan que usar los métodos mencionados anteriormente.

Huawei Nova 4, cámara en pantalla y triple cámara trasera

El Huawei Nova 4 es el primer móvil de Huawei con cámara directamente en la pantalla

Mejoras en la autonomía

En 2018 hemos visto como los fabricantes se esforzaban por añadir más autonomía en sus dispositivos y una mejor carga rápida. Este año podemos ver avances más interesantes, como las baterías de grafeno en los móviles, que permitirán una mayor autonomía en un espacio similar a la de una batería normal de hoy en día, de unos 3.000 mAh.

Pantallas flexibles

Los principales fabricantes de móviles podrían lanzar este año modelos con pantalla flexible. Samsung ya ha mostrado en alguna ocasión su rumoreado Galaxy X, el primer terminal con una pantalla que se dobla. LG, por ejemplo, tiene registrada una patente de móvil flexible, así como Huawei u otros fabricantes. Es cierto que es muy pronto para que los móviles con pantalla flexible se hagan un hueco, pero sin duda, es buena señal que comencemos a verlos de forma oficial.

Carga inalámbrica: un estándar que promete

base_carga_inalambrica

La carga inalámbrica es algo que lleva mucho tiempo en los dispositivos móviles. Cada vez más fabricantes aprovechan esta tecnología y la implementan en sus dispositivos móviles. Además, la tendencia del diseño con traseras de cristal hace que sea mucho más fácil la implementación de esta tecnología. Es probable que durante este año veamos más dispositivos con carga inalámbrica, incluso en la gama media. Además, los fabricantes de cargadores inalámbricos se esforzaran por incluir una tecnología de carga más rápida.

Lector de huellas en pantalla

De nuevo, hemos visto algún que otro móvil con lector de huellas en pantalla este año, como el OnePlus 6T. Parece que 2019 también será el año de lector en la pantalla. Samsung podría comenzar el año con una familia de Galaxy S10 con escáner en el panel, Huawei lo continuaría con su P30, incluso es probable que el LG G8 también lo implemente. Eso sí, podemos olvidarnos en la gama media.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se está aplicando en los dispositivos móviles con una principal función: mejorar el resultado de las fotografías. Aun así, poco a poco vamos viendo mejoras mediante inteligencia artificial en el procesador, o incluso en software. Este año esperamos una mayor aplicación de la inteligencia artificial, no solo para usos de la cámara, sino para la realidad aumentada, mejoras en el rendimiento y juego.

emui 9 android 9 pie huawei

Las nuevas versiones de los sistemas operativos

Este año también llegará con nuevas versiones de los principales sistemas operativos. Sobre todo en Android y iOS. Ambos sistemas podrían llegar con mejoras en la realidad aumentada, control de un uso excesivo del dispositivo y con ayuda de inteligencia artificial para mejorar la experiencia con el dispositivo. Ya lo estamos viendo en las diferentes capas de personalización, donde los fabricantes apuestan por separar los elementos principales de las apps, menús más sencillos y prácticos para el usuario.

¿Qué característica esperas en los móviles de este 2019?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.