Los Samsung Galaxy Note 9 comienzan a recibir Android 9 Pie

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 9? Buenas noticias, parece que Samsung ya ha pulsado en el botón de actualizar y el último terminal de gama alta de la compañía ya ha comenzado a recibir Android 9 Pie. Se trata de la última versión de Android disponible, que además llega con One UI, una nueva interfaz para los terminales Samsung. Los Galaxy Note 9 han comenzado a actualizar en Europa. Te mostramos más detalles de la actualización y cómo puedes descargarla e instalarla en tu móvil.

Por el momento, la actualización está llegando a algunos terminales de Alemania, donde Samsung tenía el programa de beta de esta última versión. Es probable que durante el día llegue a otros mercados donde también se aplicaba la fase beta, Más adelante llegará a todos los dispositivos. El número de modelo de la versión estable es N960FXXU2CRLT y llega con un peso de 95 MB. Puede parecer muy poco tamaño para una versión de Android, pero se trata de una actualización que ha llegado a un usuario beta, por lo que la anterior versión del programa ya era prácticamente estable. Por lo tanto, el usuario final podría verse con una actualización de mayor tamaño. La actualización, además de incorporar la última versión de Android, también llega con el parche de seguridad de enero.

Android 9 Pie para los Samsung Galaxy Note 9 trae One UI, la nueva capa de personalización de Samsung. Esta se presenta con un nuevo diseño, paleta de colores y la posibilidad de aplicar diferentes temas. Además, las aplicaciones y los ajustes se distribuyen para una mejor interacción. One UI también incorpora mejoras en Bixby y rediseño de algunos elementos de la interfaz, como en las notificaciones o iconos. Por supuesto, también llegan mejoras directamente de Google, como ‘balance digital’, un centro de control donde podemos ver el tiempo que pasamos con las aplicaciones y aplicar diferentes métodos para evitar un uso excesivo. Así como la batería o brillo adaptativo, que cambia en base a nuestras preferencias.

Cómo descargar e instalar la actualización

La actualización irá llegando de forma escalonada, así que es posible que tarde unos días, o incluso semanas en aparecer. Si tienes activada la opción de actualización automática, te avisará mediante una notificación y se pondrá a actualizar una vez estés conectado a una red WI-FI estable. Eso sí, te pedirá cuándo puede reiniciar para aplicar la instalación. En caso contrario, deberás buscar la actualización de forma manual, en los ajustes del sistema y dentro del apartado ‘Actualización de Software’. Por último, pulsa el botón para comprobar si hay nuevas actualizaciones.

actualizacion_samsung

Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos, el terminal necesitará reiniciarse. Además, es recomendable que conectes tu terminal al cargador durante la descarga e instalación. O como mínimo, tengas una autonomía de un 50 por ciento. Por último, ten espacio suficiente en el almacenamiento interno del dispositivo para aplicar la actualización.

Recordamos que el Samsung Galaxy S9 también está recibiendo Android 9.0 Pie en fase final. La compañía confirmó que durante el primer mes de 2019 ambos modelos recibirían la versión final. Ahora, los Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8 se encuentran en fase beta, así que ambos dispositivos también recibirán la versión próximamente.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.