Samsung Galaxy A5 2017 bateria

Fue ayer cuando en esta misma web lanzamos un artículo con cinco predicciones de características de móviles para el 2019. Entre esas cinco, una era la de las baterías de grafeno, las cuales llegarían con el Honor Magic 2. En el citado artículo mencionábamos algunas de sus ventajas: mayor capacidad en menor espacio, menor grado de degradación etcétera. No hace más de 24 horas desde su publicación y ahora una de las fuentes más cercanas a Samsung confirma que la compañía ya tiene listas las primeras baterías de grafeno para sus móviles de 2019.

La batería de grafeno de Samsung podría llegar con el Samsung Galaxy Note 10 o Galaxy S11

Después de años de rumores acerca del grafeno y su empleo en baterías de móviles, parece que por fin se empieza a vislumbrar luz en el camino. Honor ha sido la primera en mover ficha en este sentido, y Samsung parece ser la siguiente. Al menos eso afirma la conocida cuenta de Twitter SamsungMobile.News, famosa por su fiabilidad en lo referente a filtraciones rumores.

Como podemos leer en el tweet superior, Samsung ya tendría listo el diseño de sus baterías de grafeno. Esto no quiere decir que dichas baterías estén listas para ser lanzadas al mercado. De hecho su implementación no se espera para el Samsung Galaxy S10, sino más bien para el Samsung Galaxy Note 10 y el Galaxy S11. Tampoco es descartable su integración en el S10, si bien lo más probable es que acabe estrenándose con el Note 10 o siguientes dispositivos de la marca. De momento nos toca esperar a nuevas filtraciones para confirmar dicho dato.

Estas son todas las ventajas de las baterías de grafeno

El Samsung Galaxy Note 9 se actualiza con mejoras en cámara

Al comienzo del articulo hemos mencionado algunas de las ventajas de este tipo de baterías, y lo cierto es que las características de esta sustancia hacen del grafeno una mejor materia prima que el litio. Entre sus numerosas virtudes, nos encontramos con las siguientes:

  • Permite mayor velocidad de carga (hasta 4 ó 5 veces más que una de litio)
  • Sus celdas se degradan más lentamente
  • Es capaz de mantener la carga de sus electrones durante más tiempo
  • Puede retener mayor cantidad de carga en un tamaño menor
  • Su impacto en el medio ambiente es menor que otro tipo de sustancias

Pero no todo son ventajas. Como habréis podido imaginar, tratar con este tipo de sustancia hoy día es más caro que hacerlo con el litio o el ion litio. Su comportamiento aún se desconoce con el paso del tiempo, y pocas son las aplicaciones reales que el grafeno ha tenido en baterías. Esta es la razón por la que su implantación podría retrasarse hasta el Note 10 o el S11.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.