Comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro 1

Ha sido hace tan solo unos minutos cuando el Xiaomi Redmi Note 7 se ha presentado al mercado. El terminal se proclama como la evolución lógica del Xiaomi Redmi Note 6 Pro presentado hace unos pocos meses. La nueva propuesta de la compañía china no solo trae novedades en diseño, sino también en el apartado fotográfico y en las especificaciones técnicas. El precio es otro de los factores que varía respecto a la generación pasada, pero, ¿realmente merece la pena cambiar un móvil por otro? ¿Supone un gran cambio en comparación con el Redmi Note 6 Pro? Lo vemos a continuación en nuestra comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Pantalla 6,3 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), tecnología IPS LTPS Incel y ratio 19,5:9 6,26 pulgadas, resolución Full HD+ (2.246 x 1.080 pí­xeles), tecnología IPS, ratio 18:9 y 398 pixeles por pulgada
Cámara principal – Sensor primario de 48 megapixeles y apertura focal f/1.8

– Sensor secundario de 5 megapixeles

– Sensor primario de 12 megapixeles y apertura focal f/1.9

– Sensor secundario de 5 megapixeles y apertura focal f/2.0

Cámara para selfies – 13 megapixeles de resolución – Sensor primario de 20 megapixeles y apertura focal f/2.0

– Sensor secundario de 2 megapixeles

Memoria interna 32 y 64 GB 32 y 64 GB
Ampliación Se desconoce Tarjetas microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660 y 3, 4 y 6 GB de memoria RAM Snapdragon 636 y 3 y 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 18 W 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10 Android Oreo 8.1 bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, microUSB y radio FM
SIM Dual nanoSIM Dual nanoSIM
Diseño Construcción en cristal

Colores: negro, azul y rosa

Construcción en plástico y aluminio

Colores: negro, azul, dorado, rosa y rojo

Dimensiones Se desconoce 157,9 x 76,3 x 8,2 mm y
176 gr
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial Reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares y modos de cámara con efecto retrato e Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Disponible solo en China Disponible
Precio Desde 130 euros al cambio Desde 199 euros

Diseño

Si entre el Xiaomi Redmi Note 6 Pro y el Redmi Note 5 las diferencias en diseño eran mínimas, con el Xiaomi Redmi Note 7 la cosa cambia. Aunque desconocemos sus dimensiones, se sabe que cuenta con prácticamente el mismo tamaño que su antecesor al disponer de un tamaño de pantalla similar (algo mayor en el Redmi Note 7) y unos márgenes mejor aprovechados.

xiaomi redmi note 7 diseño

Diseño del Xiaomi Redmi Note 7.

Pero más allá del tamaño de los dispositivos, donde encontramos las principales diferencias es en los materiales de construcción. En esta ocasión, el nuevo gama media de Xiaomi cuenta con materiales basados en el cristal por todo su cuerpo y aluminio en los bordes. El Redmi Note 6 Pro, por contra, opta por materiales basados en aluminio y plástico por los laterales del dispositivo.

Xiaomi-Redmi-Note-6-Pro-002b

Diseño del Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

En cuanto a las lineas de los dos terminales, el Xiaomi Redmi Note 7 presume de contar con unos márgenes superiores e inferiores más reducidos gracias, principalmente, a la implementación de una muesca más pequeña que en el caso del Redmi Note 6 Pro. La trasera de ambos equipos, aunque bastante diferente en colores y materiales, dispone de una distribución de los componentes similar (cámara y sensor de huellas). Del Redmi Note 7 destaca la variedad en cuanto a colores «gradientes» disponibles para su parte trasera (azul, rosa, negro brillante…).

Pantalla

Seguramente la pantalla sea uno de los componentes de los móviles Xiaomi que menos varía entre modelos de diferentes gamas, y el Redmi Note 7 no iba a ser una excepción, pues ambos paneles cuentan con características técnicas similares.

Redmi-Note-7-Display

En resumen, nos encontramos con dos paneles con tecnología IPS de 6,3 y 6,26 pulgadas de tamaño con la misma resolución Full HD+ y un ratio de 19,5:9 y 18:9. En este aspecto, el panel del Xiaomi Redmi Note 7 es algo más alargado debido a su mayor ratio de pantalla.

Respecto al resto de características, las dos pantallas disponen de un 84% del espectro de colores NTSC y 450 y 480 nits de brillo respectivamente. Traducido al castellano quiere decir que los dos paneles cuentan con una calibración de colores similar y un brillo prácticamente idéntico, aunque inferior en el caso del Redmi Note 7.

Conjunto fotográfico

Llegamos a uno de los apartados más interesantes del apartado fotográfico. Aunque las especificaciones técnicas (a falta del dato sobre la apertura focal) nos dicen que nos encontramos con una cámara superior en el caso del Xiaomi Redmi Note 7, lo cierto es que los dos sensores que componen la cámara principal de los dos terminales son muy parecidos.

cámara del Xiaomi Redmi Note 7

En especificaciones técnicas nos encontramos con una cámara basada en dos sensores de 48 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.8 en el Redmi Note 7. Estos 48 megapixeles, según diferentes medios especializados, se consiguen gracias a la interpolación de 12 megapixeles reales con pixeles de 0,8 picómetros (12 x 0,8 / 2 = 48 megapixeles), lo que en la práctica resulta en fotografías más definidas y con mayor detalle, aunque nada comparables a la de un sensor de 48 megapixeles real.

En cuanto a su antecesor, nos encontramos con la misma distribución de cámara aunque con diferentes características (12 y 5 megapixeles y apertura focal f/1.9 y f/2.0). En comparación con el Note 7, la cámara del Note 6 Pro dispone de menor detalle y algo menos de luminosidad debido a su apertura. El resultado en el resto de modos de fotografía (modo retrato, modo de Inteligencia Artificial…) se espera que sea similar debido a las características de su cámara secundaria y el tratamiento por software de MIUI.

comparativa-lg-q9-vs-xiaomi-redmi-note-6-pro-4

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este aspecto, el Redmi Note 6 Pro es sobradamente superior, pues integra dos cámaras de 20 y 2 megapixeles con apertura focal f/2.0. La del Note 7 está basada en un único sensor de 13 megapixeles con apertura desconocida (f/2.0 según nuestras predicciones). Fotografías con mayor detalle y mejores resultados en el modo retrato se esperan del Redmi Note 6 Pro.

Autonomía y conectividad

Si de algo presumen los móviles de gama media de Xiaomi es de autonomía, y no es para menos, pues en ambos dispositivos la capacidad de batería supera sobradamente a la del resto de propuestas de otras marcas.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

En concreto, los dos terminales dispone de un módulo de 4.000 mAh con carga rápida. La única diferencia entre el Note 7 y el Note 6 Pro es que el primero dispone de conexión USB tipo C, mientras que el segundo cuenta únicamente con conexión micro USB. Debido a esto último, es de esperar que la velocidad de carga en el Note 7 sea superior a la de su antecesor, si bien debemos recordar que Xiaomi no acostumbra a incluir un cargador compatible en la caja.

En lo que tiene que ver con la conectividad, aquí las diferencias son mínimas. Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y GPS GLONASS. Eso sí, el Redmi Note 6 dispone de Radio FM, una característica que aún no ha sido confirmada en el Note 7. Por desgracia, ninguno de los dos incluye NFC.

Procesador y memoria

El principal cambio entre los dos móviles de Xiaomi de gama media viene de la mano del procesador y la memoria. Las características del Xiaomi Redmi Note 7 se componen de un procesador Snapdragon 660, 3, 4 y 6 GB de memoria RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno (se desconoce si se puede ampliar). En esencia, las mismas características que el Xiaomi Mi A2.

Respecto a las características del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el terminal cuenta con un procesador Snapdragon 636, 3 y 4 GB de memoria RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento expansibles mediante tarjetas microSD hasta los 256 GB. A grosso modo, el Redmi Note 7 dispone de un hardware ligeramente superior al del Redmi Note 6, no solo por procesador, sino también por memoria RAM. También el módulo gráfico (Andreno 512 vs Adreno 509) es bastante superior, convirtiendo al Note 7 en un móvil orientado a juegos.

Por último, aunque no por ello menos importante, cabe destacar la mayor eficiencia energética del Snapdragon 660 frente al 636, lo que dará lugar a consumos algo más favorables para el Redmi Note 7, aunque esto siempre depende del uso que le demos al dispositivo.

Conclusiones

Vistos todos los puntos importantes de los dos móviles de Xiaomi, toca sacar conclusiones. En prácticamente todos los aspectos, el Xiaomi Redmi Note 7 es superior a su antecesor, a excepción de las cámaras, las cuales tendremos que probar para valorar sus diferencias reales. En el resto de puntos, el Note 7 supera sin duda alguna a su modelo homólogo ya que, en esencia, se trata de un Xiaomi Mi 8 Lite (o Xiaomi Mi A2) con diferente diseño y construcción. Precisamente esto último lo hace de buen seguro el móvil más interesante del catálogo de Xiaomi, y esto se debe en buena parte al precio.

Xiaomi Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro parte de un precio que va desde los 199 euros hasta los 249 en España (se puede encontrar más barato en algunas tiendas de importación). El precio del Xiaomi Redmi Note 7, aunque todavía no ha sido confirmado en España, puede encontrarse en China a un valor que parte de los 128 euros, pasando por los 153 euros de su versión intermedia y los 178 euros de la versión más potente. En su llegada a España es de esperar que todos estos valores aumenten hasta los 169, 199 y 259 euros respectivamente, no obstante, bajo nuestra humilde opinión, nos sigue pareciendo un terminal mucho más atractivo que su parecido incluso en igualdad de precios.

¿Merece la pena el cambio si dispone de un Remdi Note 5 o un Redmi Note 6? Para nada. Aunque cuenta con características superiores, las diferencias en aspectos como la cámara, el rendimiento la autonomía son apenas notables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.