Xiaomi Redmi Note 7, características, precio y opiniones

Pekín ha sido el escenario elegido en el que Xiaomi ha dado a conocer el nuevo miembro de la familia Redmi. El Xiaomi Redmi Note 7 sigue la línea de otros dispositivos de la firma, apostando en esta ocasión por diseño y apartado fotográfico. Vestido íntegramente en cristal sin prescindir de un notch o muesca, el nuevo Redmi Note 7 llega con un panel de 6,3 pulgadas y un ratio de 19.5:9.

El terminal incluye un doble sensor principal de 48 + 5 megapíxeles, así como diferentes opciones de configuración (RAM y almacenamiento). Todo ello a un precio desde solo 130 euros al cambio. Sin duda, una apuesta perfecta para competir con modelos actuales de gama media con características similares, pero cuyo precio es bastante más elevado. Sigue leyendo si quieres conocer todas sus prestaciones al detalle.

Xiaomi Redmi Note 7

Pantalla LTPS Incell 6,3 pulgadas, resolución FullHD+ 2.340 x 1.080, 19,5:9
Cámara principal 48 megapíxeles + 5 megapíxeles
Cámara para selfies 13 megapíxeles
Memoria interna 32 / 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660 a 2GHz, 3 /4 / 6 GB
Baterí­a 4.000 mAh, Carga rápida 18W
Sistema operativo Android 9 Pie / MIUI
Conexiones Bluetooth, LTE, GPS, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Cristal con muesca en forma de gota de agua
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas, IA en apartado fotográfico
Fecha de lanzamiento Disponible en China
Precio Desde 130 euros

 

A simple vista, el Xiaomi Redmi Note 7 es un teléfono sencillo, construido en cristal 2.5D, también en la espalda, sin a penas presencia de marcos a ambos lados del panel. Sus bordes son redondeados, ajustándose a la sujección y su parte trasera muy discreta, en la que no falta un lector de huellas dactilares. Pese a que ya estamos viendo terminales con una pequeña perforación en la pantalla para evitar el notch, la compañía ha decidido incluir una pequeña muesca en forma de gota de agua, por lo que de momento no ha sucumbido a esta moda. A nivel de pantalla, el Redmi Note 7 cuenta con una de 6,3 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. La calidad no está nada mal. Ofrece un brillo de 450 nits, una cobertura de color NTSC del 84% y contraste de 1.500:1.

Xiaomi Redmi Note 7

Dentro del Xiaomi Redmi Note 7 hay cabida para un procesador Snapdragon 660, un SoC que alcanza los 2 GHz y que estará acompañado de 3, 4 o 6 GB de RAM, y de 32 o 64 GB para el almacenamiento. En cuanto al apartado fotográfico, el dispositivo presume de un sensor trasero de 48 megapíxeles, con píxeles de 0.8 picómetros y una apertura f/1.6, al que le acompaña un segundo sensor de 5 megapíxeles. Se trata de una configuración que ya hemos visto en otros equipos rivales, por lo que no es nada nuevo.

En la parte frontal, el Redmi Note 7 dispone de un sensor de 13 megapíxeles para selfies. Hay que señalar que todo el equipo fotográfico (principal y secundario) está respaldado por la inteligencia artificial que otros móviles de Xiaomi han mostrado anteriormente.

Xiaomi Redmi Note 7 prestaciones

En cuanto al resto de prestaciones, el nuevo móvil de Xiaomi también llega con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W con el cargador incluido en el paquete, así como puerto USB tipo C para las conexiones. El terminal está gobernado por Android 9 Pie junto a la capa de personalización MIUI de la compañía.

Precios y disponibilidad

De momento, el Xiaomi Redmi Note 7 está disponible en China con varias configuraciones, según RAM o almacenamiento. A continuación, os dejamos los precios según modelo.

  • Redmi Note 7 de 3GB + 32GB: 130 euros al cambio
  • Redmi Note 7 de 4GB + 64GB: 150 euros al cambio
  • Redmi Note 7 de 6GB + 64GB: 180 euros al cambio

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.