5 consejos para sacar provecho de Google Maps en tu móvil

La forma que tenemos de movernos por nuestra ciudad ha cambiado de forma radical gracias a la implantación del GPS en nuestros teléfonos móviles. Lo que antes pertenecía al ámbito automovilístico, con esos aparatosos cacharros dispuestos en el salpicadero que te indicaban qué carretera comarcal tomar para no perderte, se ha convertido en la mejor guía del que siempre estaba perdido en su propia ciudad. Ya se acabaron esas incómodas interpelaciones con personas desconocidas para preguntar por el paradero de una calle concreta. Ahora solo tenemos que desbloquear el móvil, abrir Google Maps y listo.

Pero ojo, que la aplicación de Google Maps no está solo indicada para que te lleve del punto A al punto B. Con la aplicación de Google podemos hacer más cosas, como elegir un sitio adecuado para ti para comer, pedir un Uber o saber, con exactitud, a qué hora has de salir de un sitio para llegar a tu destino. Para que tengas un conocimiento más completo acerca de la aplicación de Google Maps, hemos seleccionado cinco truco de Google Maps para que no tengas que devanarte los sesos.

Cómo elegir un buen sitio para comer en Google Maps

Con la aplicación de Google Maps podemos seleccionar, casi sin miedo a equivocarnos, un lugar especialmente recomendado para nosotros y nuestros gustos. ¿Y esto por qué? Porque la aplicación aprende de nosotros, que valoramos los lugares que visitamos, y nos aconseja sitios según lo que dichas opiniones. Hace muy poco, Google Maps estrenaba una nueva sección personalizada para cada uno de nosotros. Podemos acceder a ella en la pantalla principal de la aplicación, en el tercer icono que vemos en la parte inferior de la misma.

explorar lugares

Al pulsar sobre dicho icono, la aplicación nos ofrecerá una serie de lugares recomendados para visitar, entre los que se encuentran restaurantes y lugares de tapas. En la parte superior tenemos dos iconos, uno para guardar los sitios que prefiramos y otro para añadir o eliminar zonas de interés. Estas zonas se irán añadiendo automáticamente con tus viajes.

¿A qué hora tengo que salir para llegar a tiempo?

Sí, ya sabemos que Google Maps te dice cuánto vas a tardar en llegar a un sitio y tú puedes echar el cálculo pero, ya que estamos tratando con aplicaciones informáticas, ¿por qué no pedirle que te haga las cuentas ella misma? Es muy sencillo, solo tienes que hacer lo siguiente.

Imagina que has quedado a las cinco para tomar un café en un sitio al que no sabes llegar. Pues para saber a qué hora tienes que salir para llegar a tiempo pon en la  barra de direcciones el lugar al que vas a ir. Luego, el medio de locomoción que vas a usar, ya sea en coche, en bus o andando. Una vez hayas elegido el medio de transporte, fíjate donde te indicamos en la captura a continuación.

salida google maps

Aquí debemos poner o bien a la hora que tenemos planeado salir o a la hora a la que queremos llegar. También en la tercera pestaña tenemos la opción, si hemos elegido transporte público, en ver cuál es la hora de última salida de los mismos.

hora de salida y llegada google maps

Cómo pedir un Uber o un taxi a través de Google Maps

Si tienes instalada la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil ya no necesitas abrir la de Uber y es que es posible pedir un vehículo a través de la misma aplicación de Google. Y el precio será el mismo, no tendrá sobrecoste, con la ventaja, además, de saber a qué hora llegarás a tu destino si lo pides en ese momento. Para pedir un Uber a través de Google Maps vamos a hacer lo siguiente.

Cuando hayamos colocado nuestro lugar de destino en la aplicación tendremos que decirle que vamos a ir en un vehículo de pago. El icono correspondiente es el de la silueta humana con maleta y mano alzada como vemos en la siguiente captura. Al pulsarlo se abrirá un mapa con las indicaciones para llegar y, en la parte inferior, dos partes diferenciadas, Uber o Mitaxi con una aproximación del precio que te costaría cada uno de los servicios. Es interesante que pulses en ambos para poder elegir luego el más económico, si tu intención es la de ahorrar, claro. Hay que advertir que debes tener instaladas las aplicaciones de Uber y MyTaxi aunque no las vayas a usar tú directamente. Ahora solo restaría pedir el vehículo, esperar a que llegue y listo.

uber mitaxy google maps

Cómo añadir una parada a tu itinerario en Google Maps

Imagina que vas en coche con un amigo y os sale un desvío inesperado, se os acaba la gasolina y tenéis que repostar o se os ha unido un amigo a la excursión y tenéis que ir a recogerlo. No es problema, Google Maps permite que añadas paradas intermedias a tu lugar de destino cuando quieras y en el momento que elijas. Para ello, solo has de hacer lo siguiente.

Mientras estás en modo navegación con la aplicación le damos a pantalla hacia atrás una sola vez. Al lado de la barra de lugar de ubicación tenemos un pequeño menú de tres puntos. Se abrirá una nueva ventana emergente con una variada selección de ajustes. Deberemos pulsar en ‘Añadir parada’. Se abrirá una tercera barra de búsqueda donde añadiremos el nuevo lugar de destino y la moveremos, pulsando las tres rayas, arriba o abajo.

añadir parada

Envía tu ubicación en tiempo real

Una manera efectiva de decirle a los tuyos si estás bien y has llegado sano a salvo a tu destino es compartiendo tu ubicación con ellos en tiempo real. Para ello, en la pantalla de inicio, pulsamos el menú de tres rayas que tenemos en la parte superior izquierda de la pantalla. Se abrirá una ventana lateral con varias opciones entre las cuales está ‘Compartir ubicación‘. En la pantalla a continuación pulsamos en ‘Empezar’ y elegiremos durante cuanto tiempo queremos compartir dónde estamos. Luego, elegimos a la persona indicada y listo.

compartir ubicacion google maps

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.