Cómo crear un fondo de pantalla dinámico en iPhone

La aplicación de cámara de iOS cuenta con la función Live Photos desde hace varias versiones. Gracias a ella podemos disponer de fotografías en movimiento, dando un toque más real y divertido a nuestras capturas. El objetivo de este modo es detener un instante en el tiempo, pero que no se quede estancado, que fluya por unas milésimas de segundo. Además, ¿sabías que puedes poner una Live Photo como fondo de pantalla en tu iPhone convirtiéndolo en un fondo dinámico?

Si seleccionas un fondo de pantalla como fondo dinámico verás como este se mueve cuando pulses sobre la pantalla. Para ello, lógicamente, tendrás que elegir la Live Photo que más te guste y seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación. Es muy sencillo.

Crea un fondo dinámico en tu iPhone

A la hora de realizar una Live Photo, ten en cuenta que graban alrededor de 3 segundos de vídeo antes y después de pulsar el botón. Para capturar una solo tienes que ir hasta la aplicación Cámara y pulsar en el icono superior que muestra varios círculos concéntricos (aparece en color amarillo).

Live Photos

Cuando te dispongas a realizar tu Live Photo no hagas movimientos bruscos y procura mantener el iPhone quieto durante unos segundos antes y después de llevarla a cabo. Cuando la tengas hecha, ahora solo queda ponerla como fondo animado. Para ello ve hasta el apartado ajustes, pulsa en fondo de pantalla y seguidamente en seleccionar fondo. Una vez dentro, baja hasta el apartado Live Photos y selecciona la imagen que acabas de realizar, o cualquier otra que hayas tomado en otro momento. Después, solo tienes que ajustar a la pantalla y darle a fijar para establecer como fondo.

fondo dinámico

Esta imagen seleccionada se queda fija como fondo de pantalla normal, pero en el momento en el que quieras verla en movimiento para disfrutar de la Live Photo, solo tienes que pulsar la pantalla principal y se moverá directamente sin salir del panel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.