Los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro ya pueden reproducir HDR en Netflix

Podríamos decir que las pantallas de los móviles actuales son prácticamente como mini televisores. Se están empleando paneles OLED con capacidades HDR, lo mismo que en los televisores de gran pulgada. Sin embargo, no siempre podemos disfrutar en todo su esplendor de este tipo de pantallas. Primero por el formato, que no suele coincidir con el de las películas y series. Y segundo porque cada aplicación es la que debe dar soporte para aprovechar estas tecnologías de forma individual. Por suerte, algunos fabricantes siguen trabajando en permitir disfrutar de todo tipo de contenidos con la máxima calidad posible. Ahora tanto el Huawei Mate 20 Pro como el Huawei P20 Pro ya pueden reproducir HDR en Netflix.

El año pasado Huawei dio un golpe sobre la mesa. A principios de año lanzó el Huawei P20 Pro, uno de los móviles más completos que ha lanzado nunca el fabricante chino. Posteriormente, a finales de año, remató la jugada con el lanzamiento del Huawei Mate 20 Pro, un móvil que se ha convertido en el mejor del año para prácticamente todos los medios especializados. Ambos ofrecían capacidad para reproducir imágenes HDR, pero no eran compatibles con este sistema a través de plataformas de vídeo en streaming. ¿Por qué? Porque carecían de la certificación Widevine L1.

Sin embargo, la última actualización del sistema lanzada por Huawei soluciona este inconveniente. El Huawei P20 Pro se ha actualizado a EMUI 9,0 basado en el sistema operativo Android 9 Pie. Esta versión sí permite la transmisión en streaming HD y HDR, consiguiendo así una calidad de imagen superior en el dispositivo móvil. Dado que ambos modelos cuentan con una pantalla OLED compatible con imágenes HDR10, a partir de ahora podremos disfrutar del contenido de Netflix en todo su esplendor.

Una actualización con muchas novedades

los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro ya pueden reproducir HDR en Netflix actualización

La última actualización lanzada por Huawei no solo incorpora la posibilidad de reproducir contenido HDR en plataformas de streaming. También incluye navegación basada en gestos, tecnología Turbo en la GPU de segunda generación que aumenta el rendimiento del teléfono y un menú de ajustes rediseñado, entre otras cosas.

Vale la pena recordar que el Huawei Mate 20 Pro se lanzó al mercado con EMUI 9, pero basado en Android 9 Pie. Sin embargo, el Huawei P20 Pro venía con EMUI basado en Android Oreo. Con esta nueva actualización, el primer buque insignia de 2018 de Huawei pasa a utilizar EMUI 9 basado en Android 9 Pie.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.