Así soporta el Xiaomi Mi Mix 3 las pruebas de resistencia más duras

El Xiaomi Mi Mix 3 es uno de los terminales más llamativos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Se presentó a finales de octubre de 2018 y llegó al mercado español hace solo unas semanas. Se trata del primer móvil de Xiaomi con pantalla deslizante. Un sistema que permite tener un frontal con todo pantalla real, pero que crea algunas dudas. ¿Es resistente? ¿Cuántas aperturas de pantalla resistirá el mecanismo? ¿Qué pasará si se me cae el móvil al suelo con la cámara abierta? Quizás algunas de estas dudas queden resueltas en el vídeo de pruebas de resistencia que ha publicado el conocido Youtuber JerryRigEverything.

La cuenta de Youtube JerryRigEverything es conocida por someter a los mejores dispositivos del mercado a extremas pruebas de durabilidad. Lo cierto es que las pruebas son un poco exageradas, pero pueden servirnos para ver si, por ejemplo, la pantalla resiste bien los arañazos. O también para ver si el terminal se dobla. La última víctima de esta pequeña tortura ha sido el Xiaomi Mi Mix 3, el primer móvil con pantalla deslizante del fabricante chino.

El Xiaomi Mi Mix 3 resiste mejor de lo esperado

Las pruebas realizadas al terminal chino por parte de JerryRigEverything son las habituales. Primero prueba la resistencia de la pantalla rayándola con diferentes tipos de puntas metálicas. Hasta el nivel 6 resiste correctamente.

La segunda prueba consiste en rayar las cámaras con un cúter. Posteriormente, hace un buen repaso del marco superior y de los laterales con una especie de cuchilla. Y, por supuesto, no falta la prueba en la que raya la parte trasera de cerámica. Esta aguanta muy bien, llegando al nivel 8 y superando así a la parte frontal.

Completa las pruebas con un quemado de la pantalla mediante un mechero y la típica prueba en la que intenta doblar el terminal haciendo fuerza con las manos. En esta última prueba el Xiaomi Mi Mix 3 resiste como un jabato y no llega a romperse en ningún momento. Tras todas estas pruebas, el sistema de deslizamiento de la pantalla sigue funcionando correctamente.

Otros móviles como el Oppo Find X han resistido mucho peor las pruebas de JerryRigEverything. Esto puede deberse a dos factores importantes. El primero que el terminal de Oppo cuenta con un sistema deslizante automático, mucho más delicado que el manual que incluye el Xiaomi Mi Mix 3. Y, por otro lado, la carcasa cerámica del terminal de Xiaomi parece mucho más resistente que el vidrio de otros dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.